En este artículo os presentamos cinco modelos de drones disponibles en el mercado capaces de capturar espectaculares imágenes aéreas y amerizar y grabar también imágenes subacuáticas. FERRAN ALAMAN
Son drones completamente estancos por lo que serán un aliado perfecto para que nos acompañen a bordo de nuestra embarcación y también en nuestras actividades de deportes acuáticos. Como complemento hemos añadido el drone sumergible Ziphius que no vuela pero nos permitirá captar los mejores momentos bajo el agua.
Splash Drone de Urban Drones
P.V.P 1.199 $
El Splash Drone tiene un cuerpo ABS totalmente estanco al que se le puede montar una cámara GoPro en su parte inferior a través de una gimbal resistente al agua de 2 ejes. Es posible la trasmisión en vivo del video desde el drone gracias a un transmisor incorporado que puede ser conectado a la cámara, la distancia máxima a la que tiene que estar el receptor es a kilómetro y medio.
El Splash Drone puede ser dirigido por radio control remoto en vivo o puede seguir un vuelo trazado anteriormente en una aplicación móvil. Esa aplicación también permite que sea utilizado en el modo “Follow Me”,en el cual, el drone volará automáticamente junto encima del usuario.
Una carga de su batería de 4.200 mAh proporciona una autonomía de vuelo de poco más de 15 minutos.
Urban Drones está recaudando fondos para la producción del Splash Drone en Kickstarter. Si se encarga en Kickstarter cuesta 799 dólares (entrega estimada junio 2015), mientras que el precio de venta previsto será de 1.199 dólares
Para más información del proyecto en Kickstarter
VÍDEO
Mariner Drone de FPV Factory
Precio 850 $
El drone Mariner es totalmente estanco y apto para tipo de entornos (lago, mar, piscina…) . Su diseño le permite incorporar una cámara GoPro en una caja estanca montada en un gimbal.
A aparte de los momentos de diversión que podemos tener con este equipo, Mariner también puede tener otros usos y “volar” hacia abajo del agua para inspeccionar la quilla, timón, o hélice de nuestro barco, o simplemente echar un vistazo a ese arrecife cercano.
Hay 4 variaciones de la Mariner Drone. Usted puede comprar un sistema RTF, que viene con un transmisor de radio pre-instalado y la configuración que también viene con el controlador Nazam-Lite que tiene GPS y piloto automático.
Se entrega con un maletín de aluminio con interior de espuma compartimentada que protege de golpes al drone y permite un transporte fácil, seguro y ligero
Para más información: FPVfactory
VÍDEO
QuadH2O de QuadH2o
Precio 849 $
El multicóptero QuadH20 ha sido diseñado para volar encima del agua con agilidad y rapidez. Puede llegar a velocidades de 40 km/h siendo ideal para grabar deportes acuáticos como esquí acuático, motos de agua, barcos a motor..etc.
Fabricado en fibra de carbono y epoxy, Quadh20 incorpora un habitáculo estanco equipado con cámara de alta definición y gimbal. La batería dura 9-10 minutos y puede ser cargada rápidamente en 20-25 minutos. La versión lista de para volar (RTF) de QuadH2o cuesta 3.499 dólares.
Para más información: QuadH2o
VÍDEO
HexH2o de QuadH2o
Precio 995 $
HexH2o es un drone anfibio capaz de capturar imágenes y vídeos dentro del agua. Está fabricado en fibra de carbono y epoxy y puede aterrizar sin problemas en el agua. El dron es completamente estanco y está equipado con GoPro, configuración FPV y DJI Zenmuse H3-3D cardán de estabilización de imagen de 3 ejes. Posee dos baterías de 6.500 mAh. que ofrecen unos 25 minutos de autonomía. La versión lista para volar (RTF) cuesta 3.755 dólares.
Para más información: QuadH2o
VÍDEO
Bullfrog de Aquacopters
Precio 2.000 – 2.770 $
Aquacopters ha diseñado el drone Bullfrog de 550 mm completamente estanco y que tiene una autonomía de 30 minutos. Otra de las ventajas de su diseño es la capacidad de carga de este modelo que permite incrementar la capacidad de carga en 2 kilos más para poder añadir cámaras adicionales, baterías extra, equipo de seguridad..
Aquacopters ofrece el Bullfrog en versión (RTF) listo para volar desde 2.000 dólares.
Para más información: Aquacopters
VÍDEO
Ziphius™ Standard Edition (32 GB)
Precio 269 $
Ziphius es un drone sumergible (no puede bucear, sólo flota), controlado por un Raspberry Pi. Gracias a una aplicación compatible con iOS y Android este equipo es propulsado hasta 5, 4 nudos por dos motores que ofrece 1 hora de autonomía. Se conecta a través de una red WiFi que crea el drone y tiene un alcance de unos 90 metros. Para realizar fotografías y vídeos, cuenta con una cámara HD que permite inclinarse 160º verticalmente, lo cual nos permite ver debajo del agua incluso con poca luz, gracias a su pequeña linterna LED. Ziphius Standard Edition (32 GB) cuesta 269 dólares (entrega estimada agosto 2015).También esta disponible la version Premium (64 gb) con un precio de 399 dólares y la versión Ziphius™ DIY Drone Edition sin los componentes plásticos que cuesta 199 dólares.
Para más información Ziphius
VÍDEO Superhero = Ziphius + GoPro