El 9 de marzo el IV Congreso Náutico, organizado por ANEN, abrirá sus puertas con la conferencia inaugural del economista José María Gay de Liébana que analizará el contexto económico actual. Quico Taronjí será el maestro de ceremonias de este evento que se celebrará en la Torre Telefónica Barcelona, los próximos días 9 y 10 de marzo.
La Campaña de promoción de la Náutica, la evolución del sector en los últimos años coincidiendo con el 10º aniversario de ANEN, el emprendimiento náutico, las nuevas formas de consumo y el valor del asociacionismo, entre otros contenidos, conforman la agenda durante la jornada y media del IV Congreso Náutico.
En la mañana del día 9 de marzo se debatirá sobre La transformación de las empresas y el emprendimiento náutico, un debate que se completará con el asesoramiento de expertos en inversión y financiación. También tendrán cabida Las nuevas formas de consumo y nuevos perfiles de clientes, con ejemplos de casos de éxito y el análisis del marco jurídico en el que se desarrollan.
Los desafíos que plantea la cada vez más necesaria Integración Puerto + Ciudad + Empresas náuticas ocuparán la tarde de la primera jornada, en la que la visión de las instalaciones náutico deportivas dará paso al papel impulsor que juegan las administraciones territoriales y locales en estas iniciativas.
Al día siguiente, los protagonistas del Congreso serán todos los grupos de interés que a lo largo de los 10 años de vida de ANEN han desempeñado un papel imprescindible en la evolución de la náutica, como el sector económico y profesionalizado que es hoy. Todo ello se visualizará en la mesa redonda La evolución de la náutica en una década: 10º aniversario de ANEN. Sin olvidarnos de El valor del asociacionismo y su colaboración, que contará con la participación de las principales organizaciones representativas del sector náutico.
Como broche final, se presentará la Campaña de promoción de la náutica, cuyo germen se gestó durante el pasado Congreso Náutico con el aplauso de los asistentes como reto de nuestro sector y en el que la náutica española no puede quedarse atrás.