Lowrance, fabricante de electrónica náutica desde 1957, ha presentado su nueva radio VHF fija Link-8 de 25 vatios y DSC (Llamada Selectiva Digital). Equipada para recibir datos AIS de embarcaciones, la nueva VHF cuenta con interfaz NMEA 2000® y es de Clase D para un uso global. Link-8 combina un alto rendimiento, pantalla LCD y numerosas prestaciones.
La Link-8 integra un receptor AIS de canal dual que muestra toda la información procedente de los barcos equipados con AIS que se encuentran a nuestro alcance, para así reducir el riesgo de colisión. El usuario tiene acceso a los datos siguientes: nombre del barco, tipo, número MMSI, CallSign, número IMO, eslora y calado, además de la posición del barco, velocidad SOG, rumbo COG, ratio de giro, rumbo, estado, destino y ETA (Hora Prevista de Llegada al Destino).
Al conectarla a una pantalla multifunción compatible de Lowrance, la radio VHF Link-8 permite utilizar la exclusiva función “Track Your Buddy”, que muestra en la pantalla del plotter la localización de hasta 3 amigos. Entre sus prestaciones también se incluye navegación GPS y función MOB (Hombre al Agua).
Con todos los canales internacionales, el equipo proporciona un fácil acceso a todas las funciones DSC y dispone de un interfaz muy intuitivo y eficiente con un botón rotatorio para cambiar fácilmente el canal, navegar por el menú o modificar los ajustes.
Su micrófono posee 6 teclas de acceso directo para un manejo más sencillo mientras se está al timón, así como un altavoz adicional. La VHF está también equipada con una tecla extra grande para el Canal 16, botones separados para el volumen y squelch y un botón de acceso directo al canal de meteorología, modos Dual y TriWatch, funciones local y distant y 3 canales configurables por el usuario.
La Link-8 puede registrar hasta 10 llamadas de distress y 20 llamadas DSC, incluye un botón rotatorio para el volumen, salida de megáfono con función de escucha, señal de niebla automática y manual, prioridad todos los canales y escaneo de canales, además de 20 nombres con MMSI programables por el usuario.
La carcasa de la radio VHF Link-8 es del mismo color que las pantallas multifunción HDS® de Lowrance. Con una potencia de transmisión seleccionable de 25/1 vatios y compatibilidad con NMEA2000® y NMEA0183®, también es impermeable según IPx7. El nuevo equipo dispone de una garantía limitada de 2 años y de soporte durante 3 años más gracias al Advantage Program de 5 años, que permite al usuario contar siempre con la última tecnología a un precio preferente en el caso poco probable de que su producto falle o necesite una reparación.
www.lowrance.com.
Precio: 361,79 euros (IVA incluido).