El navegante italiano Giovanni Soldini presentó ayer en las instalaciones del Real Club Náutico de Barcelona el programa deportivo del VOR 70 Maserati, el exEricsson 3, que tras un exhaustivo programa de preparación ha sido optimizado y puesto a punto para enfrentar la temporada 2015. Entre las modificaciones efectuadas destaca el alargamiento del barco, la reducción de tres toneladas de peso gracias a la instalación de una quilla y un bulbo más ligero, lo que permite instalar más lastre en popa, así como la reducción de equipamiento, como el generador, que se sustituye totalmente como fuente de energía por placas solares.
Al programa oceánico del Maserati, que contaba ya desde hace dos años con el patrocinio de la marca del tridente, BSI, ErmenegildoZegna , Vodafone y Boero, se añade ahora la aseguradora italiana Unipol SAI.
El Maserati iniciará su programa 2015 con la participación en la regata RORC CaribeanRace 600, que parte el 23 de febrero desde Antigua, en el Caribe. En mayo tiene previsto participar en una tentativa de récord en la ruta de los clipers San Francisco-Shanghai, de cerca de 7.000 millas por el pacífico, y a finales de año participará en la RolexSydney-Hobart YachtRace.
Soldini cuenta para su proyecto deportivo con una tripulación de 10 navegantes, entre los que se encuentran dos españoles: Carlos Hernández, actualmente en la Volvo Ocean Race a bordo del Mapfre, y el canario Oliver Herrrera.
“La tripulación es una mezcla de culturas y experiencias diferentes, ya que contamos a bordo con navegantes procedentes de todas las disciplinas: Class 40, Copa América, Barcelona WorldRace, Volvo, etc… y esto es un gran valor para afrontar retos tan diversos como los que nos proponemos” —declaró Giovanni Soldini, que tiene ya en su haber más de 40 regatas transoceánicas.
El programa deportivo del Maserati pude seguirse en tiempo real a través de www.maserati.soldini.it y en su cuenta de twitter @giovannisoldini.
VÍDEO DEL EVENTO