El equipo Orange Marine-Roughneck consiguió el subcampeonato de la última edición del RibRally Costa Brava celebrado recientemente para embarcaciones semirrígidas, situándose como el primer equipo español de la clasificación.
El puerto de Port d’Aro se convirtió en la base desde donde partieron los equipos participantes, belgas holandeses y nacionales, en la última edición del RibRally, una prueba de competición y aventura reservada a embarcaciones semirrígidas con eslora mínima de 6,5 metros y 150 hp, que puedan alcanzar velocidades mínimas de 40 nudos, que es además la primera puntuable para el actual campeonato Challenge Raid Yamaha 2015.
A pesar de las complicadas condiciones de navegación que sufrieron los participantes, tras una semana de fuerte viento del Este, el equipo Orange Marine demostró que su embarcación Roughneck 636, con un fueraborda Yamaha de 150, era una de las más competitivas de la flota, manteniendo unos buenos promedios de velocidad a pesar de ser la semirrígida más pequeña y de menor potencia a bordo.
De hecho, tras un recorrido que unió en diversas etapas Port d’Aro con Cap de Creus, consiguió clasificarse en segunda posición de la general, dando mucha batalla al resto de equipos que montaban más de 250 hp, especialmente en las trepidantes salidas en las que se mostró intratable.
En todo momento el Orange Marine supo mantenerse en las primeras posiciones alcanzando la meta sin problemas, mientras otros equipos sufrieron más la dureza del mar con diversas averías de importancia.
Más información en: www.orangemarine.es