Como parte del protocolo de seguridad de Marina Ibiza, su personal ha recibido un curso completo de implantación de un plan de emergencias para actuar con eficiencia ante un caso de extrema urgencia. No solamente participaron los marineros, sino también el equipo de vigilancia y los miembros de las oficinas.
Dichos cursos comprendieron una parte teórica y otra práctica en la que se refrescaron los conocimientos en el procedimiento ante una emergencia así como el manejo de diferentes herramientas como extintores, mangueras, hidrantes y motobombas, entre otras.
La parte práctica también incluyó un simulacro de incendio con la participación del cuerpo de Bomberos de Ibiza; un simulacro de intervención en caso de vertido de hidrocarburos con la extensión de barreras de absorción y confinamiento del vertido; y un simulacro de emergencia donde debieron resolver varios supuestos aplicando los protocolos de notificación, comunicación y la secuencia de intervención.
Durante esta jornada, todo el personal aplicó los conocimientos recibidos en el manejo de artefactos teniendo en cuenta las condiciones climáticas, pero también las nociones básicas de primeros auxilios para socorrer a los heridos gracias a voluntarios que realizaron este papel.
Estos cursos que los trabajadores de Marina Ibiza reciben anualmente tienen como objetivo brindar la mejor calidad, servicio y sobre todo seguridad a los clientes de la marina. Por ello, es una exigencia de Marina Ibiza que todo el personal que trabaja en las instalaciones esté preparado para actuar eficazmente ante una situación de emergencia.