Una vez más, Marina Port de Mallorca abrió sus puertas a la diversión y el entretenimiento de los más pequeños de la marina con unas jornadas lúdicas para cerrar el puente con mucha energía. Para ello la marina organizó varios talleres para que no sólo pasaran un buen rato en el puerto sino que también aprendieran cosas nuevas acerca del mundo marino y el medioambiente.
Los numerosos talleres consistieron, entre otros, en la creación de manualidades donde ellos mismos construyeron su propia veleta y aprendieron conceptos básicos acerca del viento y sus nombres. En el taller medioambiental pudieron resembrar el huerto que ya crearon el año anterior. Además, el capitán de la marina, Oscar Fernández, les enseñó en vivo las especies que se pueden encontrar en las profundidades del Mediterráneo y que no se ven a simple vista como la Mochina, los conocidos pececitos negros, el Gató, y también el famoso Mort que ningún pescador desea porque trae mala suerte. Después de la exposición sobre pescados, en la que los niños pudieron participar tocando las diferentes texturas de cada especie y muy inspirados en ellos, participaron en un concurso de pintura como clave para acceder a un sorteo, y los más marineros, también pudieron disfrutar de las vistas del puerto de Palma a bordo del entrañable llaüt Jaume, uno de los más antiguos de Mallorca, propiedad de Marina Port de Mallorca.
Para reponer fuerzas después de tantas actividades, la marina preparó unos perritos calientes, y como colofón de esta jornada se realizó el sorteo de un mp3, y un juego de pesca para los más pequeños, aunque ningún niño se fue sin su regalito pues todos recibieron una taza de “Grumete de Marina Port de Mallorca”.
Para ver más fotografías y apreciar las obras de arte realizadas por los participantes pueden acceder a nuestras redes sociales: https://www.facebook.com/portdemallorca y https://twitter.com/portdemallorca