La nueva 890 Ventura de Rodman fue una de las novedades destacadas en el Salón de París.
Este diseño está concebido para el disfrute de la navegación, pesca, paseo y demás actividades, gracias a su polivalencia de uso. La 890 ha heredado toda la experiencia y conocimiento de Rodman, basándose en un nuevo concepto de embarcación que combina inteligentemente los atributos diferenciales de la marca, tales como la robustez, prestaciones de navegación, calidad constructiva y funcionalidad.
El resultado, es una eslora equilibrada y completa, que marcará un hito en su segmento de eslora. La 890 destina su programa a un amplio abanico de público, tanto por la propia concepción del barco, como por la definición de sus espacios, equipamiento y diferentes opciones, lo que permiten configurar el barco en función de las preferencias del armador.
Con una eslora de registro de 7,99 metros la 890 Ventura ha conseguido un equilibrio perfecto en su definición de espacios, combinando en la misma embarcación la posibilidad de tener espacios más específicos para los aficionados a la pesca; o espacios concebidos para la navegación más tranquila de crucero. En efecto, la bañera con sus cinco metros cuadrados, ofrece la posibilidad de incorporar un solárium completo con opción de convertirlo en asiento y mesa. Y para los más aficionados a la pesca, se ofrecen dos versiones adicionales: con o sin mampara de popa, y la incorporación de un vivero sustituyendo los módulos de asiento.
En la proa se ha previsto un solárium de dos metros de ancho por 1,80 de largo, con una superficie de 3,2 metros cuadrados dónde se puede colocar una colchoneta, para disfrutar del sol y del mar. Los pasos laterales son anchos, profundos y simétricos, y permiten rodear fácilmente la embarcación en su perímetro completo.
El diseño de la superestructura, dónde se reflejan las líneas marineras de la cabina y buena parte de la personalidad del barco, ha conseguido un amplio volumen interior, ampliado por la luminosidad que se obtiene por la gran superficie acristalada. La puerta de acceso lateral totalmente acristalada, la mampara de popa en tres hojas acristaladas y la superficie de parabrisas frontal y ventanas laterales, confieren interiormente, una gran luminosidad y visibilidad. Además, el hard top incorpora en su estándar una escotilla corredera, lo que contribuye a mejorar la luz y ventilación en el interior.
En el interior, se ha llevado a cabo un minucioso trabajo de diseño, dónde la optimización de los espacios y consecución de volúmenes obtenidos es, sin duda, otro de los puntos diferenciales de este barco. En el nivel superior, a babor, se dispone de una dinete con sofás enfrentados y una mesa extensible en función de las necesidades, convertible en cama. Y a estribor, se sitúa la cocina, integrada en un mueble, donde también se podrá montar el frigorífico, el microondas y la cocina de gas. En la planta inferior, destaca el camarote doble a proa, una conejera con acceso por babor a manga completa y un cuarto de baño en el costado de estribor. La decoración es moderna, fresca y funcional. Los materiales, texturas, maderas y colores, aportan calidad, confort, y una imagen muy actual.
La Rodman 890 Ventura se presenta como una interesante alternativa en este segmento de barcos marineros de pesca con altas prestaciones de crucero familiar, y se ha diseñado con el objetivo de poder instalar diferentes marcas y potencias siempre con fueraborda; y montajes dobles o monomotor: desde 1×300 Hp, hasta 2×150 Hp o 2×200 Hp.
El proceso constructivo ha seguido las normas permanentemente actualizadas del Rodman Quality System (RQS), que incluyen procesos propios de ingeniería, diseño, solidez estructural, seguridad y construcción naval basados en la larga experiencia de Rodman y que superan los estándares más elevados de la industria.
Rodman, www.rodman.es