Càpita es el primer modelo del proyecto de Daysailer R_30 del astillero Cantiere Navale De Cesari . El proyecto de Alessandro Comuzzi nace con el objetivo de que sea un velero para todo el mundo, también para personas en silla de ruedas.
Este barco está diseñado para que pueda ser navegado por todo el mundo, también personas en silla de ruedas, sin distinción. Este daycruiser de 9,50 metros de eslora y 2,50 de manga tiene líneas elegantes y un sistema de conducción que responden como en un barco de regatas, que ofrecen una posición de mando confortable y relajante.
La estética general se caracteriza por una gran rueda de timón sin radios y una plataforma móvil que permite la inclinación de la silla de ruedas cuando el barco está escorado. El objetivo de este proyecto era concebir de inmediato un barco sin obstáculos y no para adaptarlo posteriormente para las personas en silla de ruedas.
El timón, a diferencia de otros sistemas existentes en los barcos para las personas con discapacidad, permite a personas en sillas de ruedas gobernar con la sensibilidad clásica de la rueda de timón.
El problema particular con el cuerpo para acomodar el movimiento de la embarcación en ceñida se resuelve con un eje de balancín de plataforma para dar la inclinación necesaria a la silla de ruedas. Esto es controlado por un pistón con una unidad de control y por un giroscopio instalado en el mástil. En navegación, la plataforma se mantiene en la inclinación media, y el cuerpo absorbe la inclinación adicional para que usted todavía se siente el movimiento del barco. Para más información: www.alessandrocomuzzi.com
Características técnicas
Eslora: 9.50 m
Manga: 2.50 m
Calado: 2.20 – 1.60 m (lifting keel)
Desplazamiento: 2.3 t
Lastre: 700 kg
Vela mayor: 30.2 m2
Self taking jib: 20.3 m2
Code race 0: 48 m2
Gennaker: 78 m2
Vídeo