Harken presenta el almacenador de asimétrico Reflex Furling. Un equipo que encandilará a los cruceristas por su efectividad y que les permitirá enrollar su spinnaker, gennaker y velas de código cero con mayor velocidad y control. Gracias a este sistema las velas de portantes serán usadas con más frecuencia, incluso cuando se navega con tripulación reducida. En la presentación del producto, el CEO de Harken, Peter Harken explicaba “Enrollar la vela desde arriba hacia abajo, como hacen la mayoría de enrolladores de génova, era el reto que tenían hasta la fecha los almacenadores de velas portantes .Hasta ahora, una vela de portantes libre de grátil en su almacenador siempre empezaba su enrollado desde el puño de amura, para ir enrollando la vela desde abajo hacia arriba. No existía un sistema que transmitiera de forma realmente efectiva la fuerza de rotación al giratorio superior del almacenador desde el primer momento del enrollado”
El secreto del Harken Reflex radica en su cable antitorsión. Su núcleo es de poliéster trenzado, recubierto con una malla de hilos de acero inoxidable trenzado y todo ello protegido con un recubrimiento exterior composite de gran resistencia. La base del Reflex es esta malla de acero, que mantiene la necesaria flexibilidad del cable, pero transmite la fuerza de torsión de forma instantánea al giratorio superior tan pronto empieza a rodar el tambor.
El cable de torsión es el corazón del sistema Reflex. Compuesto por un núcleo de poliéster trenzado cubierto por acero inoxidable trenzado cubierto por un recubrimiento protector . Su trabajo consiste en transferir el par sin torsión no deseada y comenzar enrollar la vela de manera uniforme y completamente de arriba a abajo desde el minuto que se tira del cabo de enrollado. Los resultados obtenidos por Harken con este equipo superan dos veces el par de cualquier otro equipo cabo textil antitorsión probado.
El cabezal giratorio de bajo perfil es el más ligero y más sensible que Harken haya construido. El sistema de soporte compacto reduce el peso en alto, mientras que el bajo perfil maximiza la longitud de la relinga. Cada cabezal giratorio y tachuela queda con su vela de forma permanente y se guarda en conjunto, listo para el próximo despliegue. Una cubierta acolchada evita daños en los mástiles.
El Harken Reflex viene en dos tamaños: la Unidad 1 para embarcaciones de hasta 11 m y la Unidad 2 para embarcaciones de hasta 14 metros de eslora.
Para más información www.equipyacht.com
Vídeo