La Asociación Catalana de Puertos Deportivos y Turísticos (ACPET) ha elegido Albert Bertrán Romero como nuevo Presidente en sustitución de Tomàs Gallart que deja el cargo después de ocho años. Bertrán, que también es Presidente Ejecutivo del Puerto de Sitges-Aiguadolç, ha sido nombrado por unanimidad durante la Asamblea General Ordinaria y Extraordinaria celebrada el miércoles 11 de abril en las instalaciones del OneOcean Port Vell de Barcelona.
Durante la Asamblea también se ha elegido al Vicepresidente Primero, cargo que ocupará Raimon Roca en sustitución del mismo Albert Bertran, el nuevo Secretario será Tony Colom y como Tesorero ha sido reelegido Domènec Gómez.
Bertran ha hecho una primera pincelada de lo que será el camino para continuar la buena tarea realizada hasta ahora por el Presidente saliente, seguirán reforzando la unión de la familia de los puertos deportivos catalanes y se trabajará para ampliarla, continuarán con la tarea de comunicación para mostrar que los puertos son lugares abiertos a todo el mundo, y también se seguirá fortaleciendo las buenas relaciones con las diferentes administraciones.
Albert Bertrán (Barcelona, 1 de noviembre de 1954) tiene una amplia experiencia en el sector náutico, fue uno de los periodistas náuticos de referencia hasta la finalización de los Juegos Olímpicos de Barcelona 92 durante los que fue el jefe de prensa de vela, habiendo cubierto también los Juegos de Seúl 88 o la Copa América. Fue Director de la Revista Yate y responsable de la primera agencia náutica española (SBR), después y hasta la actualidad ha estado al frente del Puerto de Sitges-Aiguadolç situándolo cómo uno de los puertos deportivos de referencia del mediterráneo.