El pasado 23 de octubre tuvo lugar en Port Ginesta la inauguración oficial de la base permanente que el Grupo Bénéteau ha instalado en la marina. La inauguración estuvo presidida por Mme. Annete Roux, nieta del fundador del astillero, presidenta de la Fundación Bénéteau y miembro del Consejo de Supervisión del Grupo, acompañada por Luca Brancaleone, director general del Grupo, y Rodolf Guasch, CEO de Hermanos Guash, concesionario de Bénéteau España y presidente de la Asociación de Concesionarios de Bénéteau España, que gestionará el día a día de la base.
La base náutica permanente para pruebas Internacionales es la primera que el Grupo Bénéteau abre en el Mediterráneo y será la referencia para la realización de pruebas de mar tanto con los clientes de toda Europa como con la prensa o los colaboradores del grupo.
La apertura de la base es también una oportunidad para Port Ginesta, que se consolida como la marina de referencia al sur de Barcelona, tanto por sus instalaciones, como por su capacidad en oferta de servicios y su equipo técnico, así como por su proximidad al aeropuerto de Barcelona y a las principales vías de comunicación, lo que la hace fácilmente alcanzable desde cualquier punto de Europa.
Al acto asistió Pere Padrosa, Director General de Transports i Mobilitat del Departament de Territori i Sostenibilitat de la Generalitat de Catalunya, quien destacó la importancia estratégica de la base para la industria local, Francesc Macías, Subdirector general de Ports de la Generalitat , y Joan Pere Gómez, gerente de Ports de la Generalitat.