El astillero Mestral Marine Works ha entregado una nueva unidad de su MMW 33 en Lorient, Francia. Se trata de la nueva versión MMW 33 Fast Cruiser diseñado por Michele Molino, que ha sido optimizada para aprovechar sus virtudes de barco rápido y planeador para programas de crucero familiar, que también puede competir en regatas de IRC. Además de evolucionar algunos detalles técnicos, la nueva versión aumenta considerablemente a nivel de confort respecto a las dos primeras unidades fabricadas.
Para el esta tercera unidad, bautizada Tiger 5, se ha puesto especial atención en la construcción para lograr la máxima rigidez, resistencia y durabilidad. Este MMW 33 incorpora nuevos apéndices más eficientes, destacando el sistema de doble timón con caña. Los interiores cuentan con tres cabinas dobles, lo que es poco común para barcos de esta eslora y el conjunto aumenta un poco el peso final de sus predecesores, pero se compensa con mayor superficie vélica. El optimizado Tiger 5 para el máximo rendimiento en regatas lleva mástil y botavara Axxon de carbono, acastillaje Harken y Karver, y velas Incidence en DFI Fit.
El debutará en la próxima Spi-Ouest, considerada la regata de primavera más importante de Europa, que tendrá lugar en La Trinité sur Mer del 18 al 22 de abril. La tripulación del “Tiger 5” tendrá a la caña al vencedor de la Spi-Ouest 2016 Marc Menesguen. Entre otros le acompañarán Aymeric Chappellier (2º Transat Jacques Vabre 2017 y 2º Route du Rhum 2018 en su Class 40 AINA), Lulien Gressey y Nicolas Pauchet de la velería Incidence.
Justo al terminar la fabricación del Racing IRC Tiger 5, el astillero inició la construcción de dos nuevas unidades de esta versión actualizada, que combina las altas prestaciones de su diseño con interiores más habitables y sus más polivalentes. Ambas unidades han sido adquiridas por la empresa de barcos de libre-servicio SailEazy, que desde primavera los tendrá disponibles para sus abonados en sus bases de Marsella y La Rochelle.
Tras la entrega de estas tres unidades, las primeras de 2019, el astillero Mestral Marine Works producirá más unidades del modelo MMW 33 para entregas rápidas. Gracias a la experiencia del astillero, a sus modernas instalaciones y sus eficaces sistemas de fabricación, el calendario de producción le permite unos plazos de entrega razonablemente rápidos y seguros, que han despertado el interés de potenciales participantes en la próxima regata Transquadra.