Los nuevos dispositivos Garmin echoMAP 50s y 70s combinan las funciones de plotter y sonda para ofrecer a los aficionados a la pesca amplias y avanzadas prestaciones que les permitirán localizar con gran facilidad sus objetivos.
Una de las características que diferencian estas nuevas sondas del resto del mercado es la actualización de posición ultra-rápidas combinada con un transductor estudiado para su uso tanto en aguas profundas como poco profundas.
La Garmin echoMAP 50s combina un plotter de pantalla VGA de 5 pulgadas con una avanzada sonda HD-ID, mientras que la Garmin echoMAP 70s ofrece las funciones de una sonda HD-ID juntamente con las prestaciones de un plotter de pantalla táctil WVGA de 7 pulgadas en la que se aleja la imagen juntando los dedos, junto con otras funciones multitáctiles.
Ambos modelos cuentan con un transductor de doble haz que transmite una señal de 77/200 kHz. La excelente separación y definición de las imágenes permite la visión más clara posible de lo que hay bajo el agua. Paralelamente, con la integración de un receptor de alta sensibilidad Garmin GPS/GLONASS de 10 Hz, echoMAP actualiza la posición y la dirección 10 veces por segundo, lo que permite mostrar un movimiento fluido y constante de la embarcación. Además, mejora significativamente la capacidad de marcar con precisión y navegar hacia 5.000 waypoints.
En conjunto con el nuevo receptor GPS, Garmin echoMAP 50s y 70s permiten capturar la grabación de sonda. Con esta función, el navegante puede coordinar el tiempo de retorno de los datos de la sonda en relación con la posición de la embarcación y guardar la información digital en el mapa. Adicionalmente, estos dispositivos ofrecen conectividad inalámbrica wifi y Bluetooth, además de contar con un mapa base mundial preinstalado.
Está disponible también el kit portátil, una funda de transporte con estructura rígida que incluye, una base y estructura rígida que permite mantener el maletín en vertical facilitando la visibilidad del equipo, un soporte de ventosa, cable de alimentación, una batería recargable AGM que permite convertir el dispositivo fijo en portátil, y un cargador inteligente de 220V. Estos nuevos dispositivos estarán a la venta a partir del mes de abril.
El precio de la echoMAP 50s es 459 euros y de 509 euros con transductor, mientras que el de la Garmin echoMAP 70s es de 1.099 euros y 1149 euros con transductor (IVA incluido).