Hoy a las seis de la tarde el navegante oceánico Didac Costa ha soltado amarras en Barcelona, rumbo a les Sables d’Olonne, en el Oeste de Francia. Es allí donde el 8 de Noviembre empieza la Vendée Globe, la regata de vuelta al mundo sin escalas ni asistencia.
La Vendée es más que una regata; es un desafío deportivo épico. Unas 4.000 personas han alcanzado la cima del Everest. Más de 500 humanos han estado en el espacio. Sin embargo, menos de 100 navegantes, incluyendo Didac Costa, han terminado la Vendée Globe. Este año participarán 33 skippers de 9 nacionalidades distintas y Costa será el único español.
“Estamos contentos de haber cumplido todos los pasos para estar en la salida y este es el último que nos queda” ha dicho Didac Costa, añadiendo que está muy orgulloso del trabajo que ha hecho todo el equipo. Costa ha agradecido el apoyo la FNOB y sus varios partners corporativos como imagin (CaixaBank) Grupo Barco, Plaza 18, Solbian, Global Marine, Mel Composites, MeteoWhizz, BakerMcKenzie y Julbo.
A poco más de un mes del inicio de la regata, Costa sigue buscando apoyo económico para poder tener el barco en condiciones para la salida. Es por eso que el navegante ha anunciado que, empezando el próximo jueves 8 de Noviembre, el quipo One Planet One Ocean va a lanzar una campaña de crowdfunding.
El objetivo es ofrecer a los miles de seguidores de Didac Costa la oportunidad de formar parte del proyecto, incluyendo acceso a fórums de discusión con miembros del equipo, fotos y videos exclusivos, contacto con Costa durante la regata y salidas en el barco a su vuelta. Con ello, el navegante espera encontrar el apoyo necesario para alcanzar sus objetivos.
El One Planet One Ocean va a navegar hacia Francia durante unos 10 días aproximadamente, con Costa y otros tres miembros del equipo técnico a bordo. Una vez en Les Sables d’Olonne, Costa pasará tres semanas terminando de preparar el barco y atendiendo a la prensa antes del inicio de la regata, el 8 de Noviembre.