El pasado febrero los astilleros Ferretti Group y Sanlorenzo anunciaron la creación de una joint venture al 50% denominada NewCo, para hacerse cargo del astillero Perini Navi, declarado en quiebra por el tribunal italiano de Lucca el 29 de enero. A través de NewCo, estos dos referentes mundiales de la excelencia en la navegación italiana Ferretti Group y Sanlorenzo han expresado su interés en hacer una oferta para adquirir las marcas registradas, los activos y las operaciones italianas de Perini Navi, si es necesario con un contrato de arrendamiento de unidad de negocio, con el fin de asegurar una rápida recuperación de las actividades productivas y el mantenimiento de los niveles de empleo.
“Este es un día importante para la industria náutica italiana, para los empleados de Perini Navi y para sus familias, asegurando de esta manera que su pasión, experiencia y habilidades únicas seguirán estando protegidas. Al igual que la cadena de suministro de Perini Navi, que está formada por numerosos proveedores cuya tranquilidad se restablecerá con las salvaguardias de hoy”, ha dicho Alberto Galassi, CEO de Ferretti Group.
“Siempre he sentido una gran admiración por el modelo de negocio adoptado por esta notable marca: barcos con cualidades excepcionales, construidos exclusivamente por encargo para un número limitado de propietarios y conocedores expertos. La alianza con Ferretti Group para el relanzamiento de la marca posee una importancia histórica para nuestra industria, que estoy convencido de que seguirá desarrollándose y será un ejemplo para otras iniciativas encaminadas a fortalecer nuestro liderazgo mundial en este sector”, ha afirmado por su parte el presidente ejecutivo de Sanlorenzo, Massimo Perotti.