Se trata de uno de los galardones más reconocidos a escala mundial
El must have de la temporada para las amantes de las actividades al aire libre de alto rendimiento y el medio ambiente lleva el nombre de W Skagen Offshore Jacket de Helly Hansen. Ha sido galardonada con el prestigioso Premio Alemán de Diseño 2022, en la categoría de Diseño de Producto Excelente y cuenta con un diseño y construcción pensados para hacer frente a condiciones meteorológicas más desafiantes. También incorpora la tecnología HELLY TECH® Performance, altamente impermeable y extra transpirable; y, el 50 por ciento de su material, incluido el de alta calidad como el Ocean Bound, es reciclado y proviene de la reutilización de aparejos de pesca abandonados, perdidos y desechados en alta mar.
El jurado del Premio Alemán de Diseño lo tuvo claro y compartió una declaración oficial sobre la victoria: “La chaqueta Skagen Offshore combina la máxima funcionalidad con un aspecto atemporal, deportivo y elegante. Ofrece protección contra la humedad y el viento, y es transpirable, y el hecho de que la chaqueta esté fabricada con al menos el 50% de materiales reciclados también la hace sostenible. Un gran diseño que cumple todos los requisitos de una chaqueta de navegación moderna y altamente funcional hasta el último detalle”.
Y es que la chaqueta para mujer W Skagen Offshore Jacket de Helly Hansen comparte la ergonomía y las características de la Ægir, la colección de náutica profesional líder de la marca. Garantiza una protección total contra olas y viento, especialmente para la zona más expuesta del cuello y el rostro, que mantiene seca, confortable y muy visible a la usuaria durante la actividad costera en el océano. La capucha de alta visibilidad, los reflectores con clasificación SOLAS y los puños dobles mejoran la comodidad, la visibilidad y la protección.
El diseño responsable incorpora un mínimo del 50 por ciento de contenido reciclado, incluido el material reciclado de alta calidad Ocean Bound, fabricado a partir de la reutilización de aparejos de pesca abandonados, perdidos y desechados, como boyas de pesca, que de otro modo se convierte en una fuente importante de basura marina. Su precio es de 350€.
Apunta Øyvind Vedvik, director general de la categoría de náutica de Helly Hansen, que “a medida que seguimos innovando en nuestra ropa de navegación, nos sentimos orgullosos de crear un equipo más sostenible. Con el Ocean Bound, hemos recuperado material de desecho de nuestros océanos, para crear una chaqueta funcional y responsable. Es una situación en la que todos ganamos, tanto el medio ambiente como los profesionales que confían en nuestra ropa”.
Por su parte, el embajador de Helly Hansen y director ejecutivo de The Ocean Race, Richard Mason, destaca: “Con 20 años de experiencia trabajando en proyectos de náutica de alto rendimiento en condiciones exigentes e impredecibles, creo que la Skagen Offshore Jacket ofrece el alto nivel de confort, protección y funcionalidad necesarios para una gran variedad de condiciones de navegación. Además, sus características se adaptan bien al trabajo que realizo ahora como director de The Ocean Race. No sólo en términos de requisitos técnicos, sino también en consonancia con nuestra visión de competir con un propósito y ser un catalizador para el cambio cuando se trata de la sostenibilidad y la protección de nuestros mares.”