La remodelación de la gama a motor de Fountaine Pajot se inició con este modelo, iniciando una nueva etapa en la gama. La carena de la MYS.4 está diseñada por Daniel Andrieu y aporta bastantes innovaciones con respecto a los modelos precedentes tales como el MY40, el MY44 o le MY5 o MY6. Una silueta más moderna, sin fly y con hard top. Una eslora de once metros que se encuadra en el programa de crucero de cierto compromiso para un fin de semana o más jornadas. Como catamarán ofrece un salón cocina de 18 metros cuadrados, lo que le permite equipararse a esloras de monocasco de 45 a 50 pies.
El interiorismo, firmado por el italiano Pierangelo Andreani, destaca por su particular luminosidad (incrementada por las transparencias del hard top), grandes cristaleras y los tonos claros del mobiliario.
En cuanto a distribución el astillero ofrece numerosas posibilidades, con tres o cuatro cabinas dobles en la zona de noche, y un gran salón cocina en el plano superior.
Equipado con dos Yanmar de 250 Hp la MY4.S es capaz de superar los 21 nudos o de mantener un régimen e crucero en torno a los 14 nudos a 2.600 rpm, con un consumo bastante contenido.
Un catamarán, pues, que destaca por sus volumen y habitabilidad y su luminosidad en los interiores, ideal para crucero de varias jornadas o de altura.