Desde noviembre comienza una de la mejores épocas del año para alquilar un barco en el Caribe. Es verdad que hablamos de destinos que tienen un clima cálido todo el año, con diferencias de temperatura muy sutiles, pero es en la época invernal cuando más se disfruta de estos lugares gracias a la presencia de los vientos alisios constantes, escasas precipitaciones y ausencia de tormentas tropicales.
Formado por islas, arrecifes y barreras de coral, el Caribe es el destino ideal para marineros de todos los niveles de experiencia. Desde la navegación más sencilla hasta la más exigente. Ya sea a bordo de un catamarán o de un velero, el Caribe ofrece fondeaderos para echar el ancla perfectos y atardeceres de ensueño.
¿Cuáles son los destinos en el Caribe más apreciados por los amantes de la navegación? Hoy os presentamos tres de ellos.
Las Islas Vírgenes Británicas
Para aquellos que navegan por primera vez en el Caribe estas islas son el destino ideal al ser una archipiélago con islas muy cercanas las una de las otras. Distancias cortas, marinas y puertos bien equipados, hacen que este destino tenga un estándar que recuerda a las instalaciones típicas del Mediterráneo. Además siempre es posible encontrar una playa con bar y restaurante.
Ejemplo de itinerario en las Islas Vírgenes Británicas
La isla de Martinica
¡Nos vamos al Caribe! Nada más y nada menos que a Martinica, la joya francesa de ultramar que forma parte de las Pequeñas Antillas o islas de Barlovento. Naturaleza en todo su esplendor y un legado cultural marcado por las colonizaciones conforman la personalidad de esta isla de sorprendentes contrates, entre paisajes volcánicos y costas tropicales.
¿Y qué mejor manera de conocer esta isla que desde el mar? Alquilar un barco en Martinica, con o sin patrón, es muy recomendable para poder disfrutar al máximo. Lo bueno de Martinica es que el alquiler de barcos, como un velero o un catamarán, se puede hacer sin la necesidad de tener una licencia: solo es necesario proporcionar tu plan de estudios náuticos. Esto, para los que no lo sepan, es un resumen de todas tus experiencias náuticas. Durante siete días realizaremos una circunnavegación para surcar a bordo de nuestro barco los aproximadamente 350 kilómetros de la costa de Martinica, bañada al oeste por el Caribe y al este por el océano Atlántico.
Su clima tropical permite navegar todo el año, aunque si queremos disfrutar de sol y clima seco, los mejores meses son entre diciembre y abril, coincidiendo con la estación seca.
Ejemplo de itinerario en Martinica
Las Bahamas
Islotes deshabitados, caletas escondidas pero al mismo tiempo instalaciones náuticas modernas. Más de 100.000 yates surcan las Bahamas cada año, visitando paisajes de ensueño, disfrutando de su gran variedad y de su tranquilidad. Las instalaciones náuticas van desde puertos de última generación en las Islas Principales hasta los fondeos seguros en las zonas alejadas de las Islas Exteriores. Los fanáticos de la navegación disfrutarán plenamente en las aguas de las Bahamas.