Garmin lanza al mercado inReach® Mini 2 Marine Bundle, un dispositivo de comunicación por satélite con funciones de mensajería bidireccional y aviso SOS (1), que incluye un soporte apto para embarcaciones que proporciona un acceso rápido y sencillo. Robusto, compacto y especialmente diseñado para entornos sin cobertura, el pack inReach Mini 2 para náutica viene repleto de funciones que brindan a los navegantes una mayor seguridad en el mar, ya que les permite comunicarse con mensajes de texto bidireccionales, seguimiento de la ubicación y actualizaciones meteorológicas gracias a la red mundial de satélites Iridium®. En caso de emergencia, los usuarios de inReach Mini 2 pueden activar un mensaje de SOS interactivo para el Centro Internacional de Coordinación de Respuestas a Emergencias de Garmin (IERCC), un centro profesional que funciona las 24 horas del día.
“Cuando el rendimiento y la fiabilidad son más necesarios, inReach Mini 2 ayuda a los navegantes y pescadores a mantenerse conectados con sus seres queridos en aquellas travesías que los llevan fuera del alcance de la cobertura móvil”, expone Salvador Alcover, director general de Garmin Iberia. “En entornos tan cambiantes como el mar, el mejor plan es estar siempre preparado. Con su tamaño compacto, sus sólidas funciones de localización y su batería de larga duración, inReach Mini 2 brinda confianza al navegante convirtiéndose en un compañero imprescindible para cualquier aventura náutica”, concluye Alcover.
Optimizado para la vida en el agua
Pequeño pero poderoso, inReach Mini 2 mide 5,17 x 9,90 x 2,61 cm, y pesa apenas 100 gramos y, sin embargo, lo abarca todo: desde la mensajería hasta el seguimiento y la comunicación de un SOS. Con un grado de impermeabilidad de IPX7 (2), se puede emparejar con la tecnología náutica compatible a bordo, incluyendo los chartplotters GPSMAP® 8400 Series y GPSMAP 723/923/1223 Series y los relojes inteligentes náuticos con GPS de Garmin, como quatix® 7 Series u otras gamas anteriores, o utilizarlo de forma independiente.
Para facilitar su manejo y sin ocupar mucho espacio a bordo, los navegantes pueden montar de forma segura el inReach Mini 2 y mantenerlo cargado en un lugar conveniente gracias al soporte atornillado incluido y al cable de alimentación de 12 voltios.
Respuesta de emergencia 24/7
Gracias al botón de SOS específico de inReach Mini 2, los usuarios pueden declarar rápidamente un SOS en caso de emergencia. Una vez declarado el aviso, inReach Mini 2 enviará una señal de socorro al IERCC de Garmin. A través de la comunicación bidireccional de inReach Mini 2, el IERCC puede comunicarse con el usuario y notificar a la organización de búsqueda y rescate correspondiente para que responda. El IERCC enviará al usuario una confirmación de que la ayuda está en camino y proporcionará actualizaciones sobre el rescate. El IERCC también puede comunicarse con los contactos de emergencia designados por el usuario. Para comunicarse utilizando un inReach Mini 2, se requiere un plan de suscripción al satélite.
Batería de larga duración
Ya sea en el mar o en tierra, los usuarios de inReach Mini 2 pueden explorar durante más tiempo sabiendo que su dispositivo ofrece hasta 14 días de funcionamiento continuo en el modo de seguimiento predeterminado cada 10 minutos. Para prolongar aún más la vida útil de la batería, los intervalos de seguimiento pueden personalizarse para ofrecer hasta 30 días de uso continuo con el modo de rastreo cada 30 minutos (3). Y aquellos que sólo se encuentren ocasionalmente fuera de la red se sentirán seguros sabiendo que inReach Mini 2 puede permanecer cargado y listo para su uso incluso estando apagado durante un año, lo que lo convierte en una valiosa incorporación en cualquier kit de emergencia.
Compañero de aventuras
En el mar es fácil perder el rumbo o desorientarse. Para evitar que eso suceda, inReach Mini 2 registra automáticamente las actividades del usuario y almacena las rutas recorridas. En caso de que el usuario se pierda, sólo tiene que activar TracBack® y una ruta digital en el dispositivo volverá a trazar sus movimientos y le guiará hasta su punto de origen.
Para facilitar aún más la navegación, el inReach Mini 2 incorpora un compás electrónico que muestra un rumbo preciso incluso cuando está parado. Además de la red de satélites GPS, aprovecha las redes de satélites GALILEO, QZSS y BeiDou para conseguir un tiempo de adquisición inicial de satélites más rápido y una mayor cobertura en entornos difíciles.
Gracias a la intuitiva interfaz de inReach Mini 2, los navegantes pueden consultar más rápido las actualizaciones de ubicación, las alertas meteorológicas y los mensajes. Con la nueva “vista rápida“, los usuarios pueden desplazarse por los widgets del dispositivo para revisar rápidamente lo esencial, que se muestra en la nueva pantalla de alta resolución del dispositivo, optimizada para su visualización en todas las condiciones.
Los navegantes pueden ampliar las prestaciones de su inReach Mini 2 utilizando la aplicación Garmin Explore Mobile que les permite mapear, seguir, sincronizar y compartir sus aventuras. Cuando se vincula al inReach Mini 2, los usuarios pueden escribir rápidamente mensajes, obtener información meteorológica actualizada, descargar diversos mapas, revisar sus viajes y mucho más desde su dispositivo móvil.
Comparte tus aventuras en tiempo real
Incluso sin cobertura en el teléfono móvil, los navegantes pueden llevar virtualmente a sus amigos y familiares de viaje, incluso cuando están solos, utilizando las funciones para compartir la ubicación en inReach Mini 2. A través de la página inReach MapShare™ o enviando las coordenadas GPS en su mensaje, también pueden actualizar a sus seres queridos sobre su ubicación en un momento. A su vez, los amigos y familiares pueden contactar directamente con el usuario de inReach Mini 2 para comprobar su hora de llegada al muelle o simplemente para saber cómo está.