Del 3 al 6 de noviembre, regatistas internacionales competirán en embarcaciones de vela de alto rendimiento, en el mismo campo de regatas donde se celebrará la 37 Copa América
Durante cuatro días, del 3 al 6 de Noviembre, Marina Vela Barcelona, en cooperación con el Club Nàutic de Vilassar de Mar, acogerá unos de los eventos deportivos náuticos más importantes del calendario internacional, la final de la Youth Foiling Gold Cup 69F. Convirtiéndose en la antesala de la próxima Copa América que se celebrará en Barcelona 2024.
Los 9 equipos competidores están integrados por cerca de 40 jóvenes regatistas internacionales que compiten en monocascos de carbono de 6.90 metros de eslora, el Persico 69F. Una embarcación de vela puntera a nivel tecnológico, que permite combinar los máximos niveles rendimiento y seguridad.
El director de Marina Vela Barcelona, Alberto García, el director del Club Náutico de Vilassar de Mar, Jesús Majem y el director internacional de la Gold Cup 69F, Giorgio Benussi, presentaron los detalles de la final de la Copa 69F, en Marina Vela Barcelona.
Alberto García, director de Marina Vela, declaró: “Estamos felices de acoger la nueva edición de la 69F ya que responde perfectamente a nuestros objetivos. Desde Marina Vela Barcelona apostamos sin duda por la náutica de recreo como actividad cada vez más sostenible social, económica, y medioambientalmente. La vela y el apoyo al desarrollo de motores cada vez más eficientes y alimentados por energías renovables está en nuestro ADN. En este sentido cabe señalar que en Marina Vela estamos trabajando para ser la primera Marina Deportiva de Barcelona con cargador para embarcaciones 100% eléctricas.”
García añadió: “Somos una empresa joven que cada vez cuenta con más y mejores eventos náuticos, favorecidos por la facilidad que proporciona la posición de Marina Vela para el acceso a mar abierto, así como por la calidad de los servicios prestados por las empresas náuticas que han decidido ubicar su sede en nuestra Marina, apostando firmemente por este proyecto”
Jesús Majem destacó lo importante que es para el Club Nautic Vilassar de Mar organizar esta regata, ya que el “foil es el presente de la vela” y va en la línea de los eventos que está organizando el club, como la primera Copa Catalana Wingfoil celebrado el fin de semana pasado.
Además, Jesús Majem añadió la importancia de este tipo de eventos náuticos para los regatistas del club, ya que uno de los equipos participantes en la final del 69F está integrado por regatistas del Club, “Lo que supone una motivación extra, ya que el Club Nautic de Vilassar es cantera de profesionales de primer nivel en vela”.
Giorgio Benussi destacó la importancia de celebrar la final en Barcelona, “que es y será la capital de la vela mundial con la celebración de la Copa América”. “Queremos que la final 69F tenga una cita anual en el calendario internacional, y que Barcelona sea su escenario durante los próximos años, durante los años que se celebre la Copa América. Ya que nuestras embarcaciones son la plataforma de entrenamiento para la Copa América”.