ePropulsion expuso en METS una serie de nuevos productos para acelerar la electrificación de la navegación mediante la integración con el sistema inteligente y el servicio de conectividad.
La gama de modelos más reciente incluye el nuevo motor intraborda I-20, parte de la nueva Serie I que también incluye el I-10 y el I-40.
Disponibles con potencia de entrada de 10 kW, 20 kW y 40 kW, los motores intraborda eléctricos de la serie I están orientados a aplicaciones comerciales y de recreo en embarcaciones pequeñas y medianas. Todos los productos de la Serie I se han diseñado para que sean fáciles de usar y ahorren espacio. Los modelos tienen un diseño compacto que integra cinco módulos funcionales de motor, caja de cambios, controlador de motor, unidad de control del sistema y sistema de refrigeración en un espacio reducido, ocupando un 60 % menos que un motor de combustión típico. El I-10, I-20 e I-40 también son un 65 % más ligeros que un motor de combustión típico gracias a una batería de fosfato de hierro de litio duradera, de alto rendimiento y fácil de mantener.
La nueva Serie I está respaldada por la arquitectura del sistema inteligente ePropulsion (eSSA) y es el resultado de la innovación de ePropulsion, que culminó con la creación de su motor interno más inteligente hasta el momento.
ePropulsion Smart System Architecture (eSSA) toma la unidad de control electrónico (ECU) como núcleo, integrando el sistema de accionamiento eléctrico, el sistema interactivo, el sistema de batería y la nube, todo en uno. Cuenta con un diseño inteligente y modular para brindar un rendimiento seguro y fiable gracias a su sistema de diagnóstico de fallos y un diseño de redundancia completa.
La serie I también admite la integración del servicio de conectividad ePropulsion, basado en la tecnología IoT de navegación. Permite a los usuarios acceder a servicios de conectividad basados en la nube sin necesidad de accesorios adicionales. Desde aquí, los usuarios pueden verificar todo, desde la ubicación del barco hasta el nivel de la batería, la velocidad y el estado de carga, generar automáticamente registros de navegación, autorizar a los invitados a arrancar para compartir fácilmente el barco de forma remota e incluso activar el modo de seguridad y notificar el usuario al instante en caso de robo del barco.