El astillero danés X-Yachts presenta el nuevo X4.9 MkII con muchas mejoras: nueva apariencia con un casco actualizado, nuevo timón, menor peso, más lujo en la cabina y también mejor rendimiento.
Recordemos que la gama Pure X inició su andadura con el X4.9 MKl en 2018.
“Lo que estamos desarrollando ahora puede describirse como una versión más pequeña del X5.6. La renovación del X4.9 en esta edición MkII es una evolución natural que incorpora la experiencia ganada y la apariencia visual de los X5.6 y el X4.3 MkII siendo el miembro más actualizado de la gama Pure X”, explica el director de diseño e ingeniería de X-Yachts, Thomas Mielec.
En este rediseño se mejora la posición del timón tanto sentado como de pie debido a la brazola adicional y al soporte para los pies más amplio. También se optimiza la posición de los winches y se alargan los bancos de la bañera.
El característico S-Bow, introducido por primera vez con el X5.6, permite un botalón de carbono integrado más largo que incorpora el ancla y permite más superficie vélica en proa.
El nuevo diseño de brazola mejora la posición de los winches, las escotillas del tejadillo son enrasadas y permiten que entre un 50 % más de luz en las cabinas.
El diseño del timón se ha actualizado para reducir la resistencia, y la nueva ingeniería estructural del casco y la cubierta ha reducido el peso total y ha bajado el centro de gravedad, lo que, combinado con una mayor superficie vélica en portantes, le proporciona un rendimiento general mejor que el MKI.