Las nuevas anclas de Quick se han desarrollado a través de un extenso proceso de ingeniería de producto y proceso de producción interno.
Los dos primeros modelos creados, con un peso de 16 kg y 20 kg, son adecuadas para embarcaciones de 10 a 13 metros con un desplazamiento de 6 a 10 toneladas.
Estos dos primeros modelos son los precursores de una gama que, gracias a su mango compacto, se adaptarán a la mayoría de las roldanas de proa.
La forma y tamaño del ancla se ha diseñado para disponer una mayor cantidad de plomo en la parte frontal de la uña, y así conseguir un centro de gravedad proyectado más hacia la punta, lo que redunda aumento de la capacidad de agarre.
También se han incorporado aletas estabilizadoras en la sección exterior del mapa, lo que permite que el ancla mantenga una posición perpendicular al fondo marino mientras agarra. Tanto la caña como la parte trasera de la uña han sido diseñados para tener más peso en la parte delantera. Además, la forma del arganeo permite una recuperación fácil y segura del fondeo.
Todas las partes móviles de la cruz y arganeo de Olympic están fabricados en Duplex, un material extremadamente resistente a la corrosión marina y que goza de una gran resistencia mecánica.