Después del SX280i, presentado en 2022, su hermano menor, el SX200, se ha equipado con una configuración específica, en una serie limitada, que se ha presentado en el pasado Cannes Yachting Festival. También esta vez “Collezione” ha sido el nombre que distingue la iniciativa.
Son tres barcos, gemelos pero únicos, que han visto la luz con una llamativa decoración en gris tiza para casco y cubierta y combinada con la clásica y tapicería Cognac. Esta identidad se ve reforzada por los números negros sobre fondo circular blanco que destacan en los laterales, acompañados en este caso de un nombre exclusivo que recuerda lugares prestigiosos, que siempre han estado vinculados a la navegación de recreo.
El primer barco de la serie lleva el número 10 y el nombre “Côte d’Azur”; el segundo, con el número 20, “Cinque Terre”; el tercero, el número 30, mostrará el nombre “Bodensee”, el pintoresco lago de Constanza.
El diseño de la cubierta está dedicado a la usabilidad: dos filas de asientos bien espaciados están dispuestas desde la sección de popa hasta el centro del barco, mientras que la proa está rodeada por un cómodo sofá que se puede transformar en una terraza. Para definir las dos zonas, la caseta del timón y una zona de barra versátil y minimalista.
Los tres barcos estarán equipados con un único motor fueraborda Yamaha capaz de ofrecer un rendimiento brillante combinado con silencio y bajas emisiones.