Yanmar Marine presenta su primer cortacabos, un elemento de seguridad fácil de instalar diseñado exclusivamente para veleros equipados con el sistema de propulsión a vela SD60 de Yanmar y hélices fijas de dos o tres palas.
Adecuado tanto para monocascos como para catamaranes, el cortacabos SD60 es ideal para una amplia gama de navegantes de crucero, embarcaciones de alquiler y escuelas de vela, para mejorar la seguridad y reducir los costes de mantenimiento y el tiempo de inactividad.
Consiste en una hoja de sierra circular montada directamente en el eje detrás de la hélice. Gira con el eje para impedir que cuerdas, algas, plásticos y sedales de pesca se atasquen entre la cazoleta y la hélice, eliminando el peligro casi instantáneamente antes de que se produzcan fallos en los rodamientos u otros fallos mecánicos.
El cortacabos SD60 es la única solución aprobada para su uso con el sistema de propulsión a vela SD60, el propulsor de vela diseñado y desarrollado por Yanmar, compatible con los motores 3JH5E, 3JH40, 4JH5E, 4JH45, 4JH4-TE, 4JH57 y 4JH80.