Volta, empresa especializada en embarcaciones eléctricas con sede en Port Ginesta, Barcelona, presentar su último hito en la navegación sostenible: el catamarán eléctrico CAT 12.0 Lounge de la marca Sun Concept.
Es un catamarán de 11,9 metros de eslora y 5,95 metros de manga. Esta unidad en particular está diseñada para servicios de chárter turístico de día con patrón. Puede acoger a grupos de hasta 12 personas. En la versión Cruise, el CAT 12.0 se adapta perfectamente para uso privado.
Cada casco alberga una cabina y un cuarto de baño, que puede incluir o no una ducha o ser reemplazado por un compartimento de almacenaje. Su amplia proa ofrece una generosa área de solario, y el salón flexible a bordo puede transformarse para satisfacer diversas necesidades, desde un área de asientos para 32 personas hasta un salón de lujo equipado con todas las comodidades modernas.
Gracias a sus paneles solares que pueden generar hasta 6 kWh de energía y sus baterías de litio con una capacidad de hasta 160 kWh, la embarcación garantiza una autonomía ilimitada a 4 nudos. Está equipado con dos motores eléctricos Kräutler o Torqeedo que varían desde 15 kW hasta 50 kW por motor, proporcionando velocidades máximas de hasta 15 nudos.