Presentado en el Cannes Yachting Festival 2023 en primicia mundial, el Ducale 120 Vãyus es una embarcación de tres cubiertas fabricada íntegramente en el astillero Ocean King de Chioggia (Venecia). Este yate de desplazamiento, con un arqueo bruto de 358 GT, 36,80 metros de eslora y 8,50 de manga, presenta un robusto casco de acero con superestructuras de aluminio. Tanto el diseño exterior como los interiores son creaciones del Studio VYD, mientras que la ingeniería naval ha sido desarrollada por Ginton Naval Architects y Studio inNave.
De líneas equilibradas, Vãyus ofrece 250 metros cuadrados de espacio abierto. Las amplias superficies a lo largo de las cubiertas proporcionan un contacto visual ininterrumpido con el agua, de proa a popa. Este proyecto ha permitido al propietario un nivel excepcional de personalización, con características únicas como dos piscinas: una de agua de mar en la amplia zona de playa en la popa y otra climatizada de agua dulce en el solario.
Los interiores se caracterizan por un diseño moderno y elegante, con una sofisticada interacción de diversos materiales.
En la cubierta principal se encuentra la suite del armador, que ofrece vistas panorámicas a través de sus grandes ventanales. La zona interior de la cubierta superior se extiende al exterior a través de puertas laterales plegables, creando un espacio abierto unificado. Esta cubierta también alberga la zona de mando y un camarote para el capitán. La cubierta de sol, con su segunda piscina, ofrece una espaciosa zona rodeada de tumbonas y un bar para invitados.
En la cubierta inferior hay cuatro camarotes de invitados —dos VIP y dos dobles— cada uno con baño privado. Las zonas para los siete miembros de la tripulación comprenden tres camarotes dobles, un salón, una cocina, una lavandería y una cámara frigorífica.
El Ducale 120 tiene un casco de alta eficiencia con bulbo de proa para optimizar y minimizar el consumo. La sala de máquinas alberga dos motores MAN de 1-450 Hp que garantizan una velocidad máxima de 14 nudos y una autonomía de 7.500 millas. Desde la sala de máquinas se puede acceder al garaje, que puede albergar juguetes acuáticos y una embarcación auxiliar de hasta seis metros de eslora, con una abertura lateral en el casco para la botadura.