Highfield Boats España presentó en el pasado Salón Náutico de Barcelona sus novedades para la temporada 2023-2024 entre las que se cuenta su gama de embarcaciones eléctricas —formada por los modelos CL310E, CL340E, CL360E y CL380E—, y las nuevas Sport 800 y Sport 560 y la Patrol 860.
La asociación de Highfield con ePropulsion ha producido el esperado formato de embarcación eléctrica con una propuesta de cuatro modelos. Estará disponible con opciones de potencia desde 1 a 7 kW, lo que proporcionará una carga sencilla y una máxima independencia para la embarcación.
Los motores fueraborda eléctricos ePropulsion ofrecen energía limpia, eficiente y confiable, adecuada para agua dulce y salada. No generan fugas de combustible o aceite y no tienen escapes.
Por su parte, la nueva SP800 se hace eco de todos los detalles del modelo SP900, pero adaptado a un tamaño que puede ser fácilmente remolcado.
Está diseñada con los asientos adaptables que permiten múltiples configuraciones para ofrecer comodidad y espacio para toda la familia. La opción de techo tipo T-Top rígido, junto con la iluminación LED y altavoces, brinda excelente protección. Para los días soleados, dispone de una extensión adicional del T-Top que proporciona una mayor protección.
Otra cambio para esta temporada es la Sport 560 que ahora ofrece más espacio, funcionalidad y capacidad de lo que se esperaría de una embarcación de 5,6 metros. Su solario de proa ofrece un espacio para tumbarse. En la popa, las plataformas de baño con escalera de baño ofrecen un fácil embarque y el asiento reforzado para el conductor y el pasajero incorpora detalles como un hueco en el asiento diseñado especialmente para bolsa térmica combinado con la mesa abatible detrás del asiento que permite disfrutar de un picnic sin ocupar un espacio valioso.
Finalmente, la nueva Patrol 860 se incorpora a esta gama de embarcaciones concebidas para cubrir casi todas las necesidades, desde soporte para clubes náuticos hasta aplicaciones de policía y rescate. Para operadores comerciales y de barcos de alquiler, la opción de configuración permite crear un diseño que se adapte a cada necesidad. Estos barcos son embarcaciones de trabajo o de persecución, por lo que admiten diferentes opciones de asientos y consolas, de forma que la gama Patrol es adecuada para fletes comerciales o también para trabajos en alta mar.
No te pierdas todas la actualidad de la náutica en Náutica y Yates Magazine: