Garmin ha anunciado la serie de plotters Echomap Ultra 2, diseñados con funciones avanzadas para pescadores. Ofrecen una pantalla táctil de 10 o 12 pulgadas legible a la luz del sol con asistencia mediante teclas, y ponen al alcance del pescador sonda de exploración UHD, compatible con cartografía Garmin Navionics+ con actualizaciones diarias durante un año y funciones de red inalámbrica.
“Tanto los pescadores profesionales como los aficionados han confiado durante años en la serie Echomap Ultra como sonda y cartografía con pantalla táctil que puede instalarse y retirarse rápidamente de la embarcación al final del día. Con la incorporación de redes inalámbricas, GPS multibanda y una nueva interfaz de usuario, la nueva serie Echomap Ultra 2 es aún más versátil y fácil de usar que antes”, afirma Dan Bartel, vicepresidente de ventas globales al consumidor de Garmin.
Combinando potencia y funcionalidad, la serie Echomap Ultra 2 incluye conexión en red inalámbrica de forma que comparte sonda, waypoints y rutas con otro ploter Echomap Ultra 2 o Echomap UHD2, reduciendo así la necesidad de hacer instalaciones adicionales en la embarcación.
Destaca también una mejor precisión de posición gracias a la tecnología GPS multibanda con actualizaciones rápidas de 10 Hz, beneficiando a los usuarios sobre todo en zonas cubiertas, como a lo largo de acantilados o en calas cubiertas de árboles.
Permite además la grabación de pantalla mediante la app ActiveCaptain, capturando lo que aparece en la pantalla del plotter, incluidas las capturas de peces que se ven en la sonda LiveScope para compartirlas por SMS o redes sociales.
Para obtener imágenes casi fotográficas de peces y estructuras, los plotters estarán disponibles con un transductor GT56UHD todo en uno, que proporciona sonda tradicional CHIRP de Garmin e imágenes de exploración ClearVü y SideVü de ultra alta definición de lo que hay alrededor de la embarcación.