La firma acaba de llevar a cabo importantes cambios a nivel interno que suponen el relevo de algunos de sus cargos directivos. El objetivo: realizar un nuevo planteamiento estructural que inaugura una etapa de futuro en Garmin Iberia y mantenerse fiel a la filosofía de la compañía, centrada en adecuarse e, incluso, adelantarse a las necesidades y demandas tanto del sector como de sus usuarios.
Garmin, líder mundial en soluciones de navegación portátil, acaba de anunciar nuevos nombramientos internos que suponen un nuevo planteamiento en la organización interna de la compañía. Se trata de cambios estructurales que se refieren directamente a cuatro puestos directivos de la firma y con los que Garmin hace una clara apuesta de futuro mediante el relevo natural y largamente estudiado de estos cargos.
En este sentido, el actual director general de Garmin Iberia, Fernando Trepat, pasará a formar parte del consejo directivo de la compañía. Fundador de la compañía Electrónica Trepat (1979), Trepat se encargó de la distribución de los productos de Garmin en el mercado de España desde el año 1999, siendo el primer distribuidor de esta marca americana en el mundo, hasta que se llevó a cabo la fusión de ambas firmas, en el año 2007.
Desde ese momento, ha permanecido al frente de Garmin Iberia, siempre con el objetivo de posicionar y consolidar a la multinacional como un referente de la navegación en el mercado de Iberia y, ante todo, ofrecer a sus clientes un óptimo servicio en el proceso completo de fabricación, distribución y venta de sus productos. Su nueva posición en el consejo directivo es el reconocimiento a una exitosa carrera y le permitirá seguir aportando su experiencia y profesionalidad, dos pautas que han llevado a Garmin Iberia a la posición de liderazgo que ocupa actualmente.
Por otra parte, Salvador Alcover, que hasta la fecha ha ocupado el puesto de director comercial y marketing de Garmin Iberia, actuará desde este momento como Director General de la firma. Un reconocimiento que avala la trayectoria y la experiencia de este reconocido profesional, que comenzó su carrera en la multinacional en el año 2008 como director comercial, al frente de los departamentos de marketing y ventas, y que se ha convertido en portavoz de la misma en múltiples eventos y actos, además de liderar con solvencia a su equipo para ayudar a mejorar la vida de miles de usuarios a diario. Garmin completa el nuevo planteamiento de su estructura interna con dos cambios más que afectan directamente a su departamento comercial y de automoción, pilares fundamentales para el fabricante.
El primero de ellos afecta a Marc Trepat, que asume el cargo de director comercial de Garmin Iberia con el objetivo de mantener y ampliar la importante red de ventas de la marca, así como de gestionar la visibilidad de ésta a lo largo y ancho de la geografía de España y Portugal. Marc ha sabido liderar un segmento difícil como el de los navegadores, siendo unos de los responsables de la mejora de la cuota de mercado de Garmin en este sector. Con este nuevo cargo, asume la responsabilidad de liderar el equipo comercial en todas las áreas en las que Garmin está presente y es el reconocimiento a su trabajo que ha desempeñado estos últimos años.
Por último, Diego Hermoso, responsable de canal electro desde su incorporación a Garmin Iberia, en el año 2009, se posiciona como nuevo director del departamento de automoción. Su labor hasta el momento se ha centrado en consolidar la cartera de clientes del canal electro y gestionar cuentas a nivel nacional. Toda la experiencia adquirida en este puesto y el conocimiento de producto que atesora serán sus garantes para continuar dotando de visibilidad los productos de esta división.