Besenzoni presenta este año dos novedades en pasarelas eléctricas, cada vez más solicitadas para embarcaciones de todos los tamaños: la PE660 Jolly, diseñada para pequeñas embarcaciones con motor fueraborda y espacio limitado en popa, y la PE665, que amplía este sistema a embarcaciones de mayor tamaño.
La pasarela PE660 Jolly cuenta con un sistema automático totalmente eléctrico, disponible tanto en la versión de caja de alojamiento retráctil como para instalación en popa con fijación externa. La estructura está disponible en acero inoxidable AISI 316 pulido o en acero con recubrimiento de polvo, con una plataforma 100% ecológica similar a la teca.
La PE665 es una pasarela automática de tres etapas con funcionamiento totalmente eléctrico y una longitud de cuatro metros. La estructura es de acero inoxidable pulido con una extensión inicial para superar escalones y desplazar el punto de inclinación hacia arriba o hacia abajo.
Al no depender de una unidad hidráulica tradicional, evitan el uso de aceite en el sistema y/o en la sala de máquinas. También, al no requerir alimentación del motor hidráulico, se reduce el consumo de energía y se optimiza, empezando por el control electrónico de la fuerza que utiliza menos corriente para evitar un esfuerzo excesivo en el sistema y la estructura, con alimentación tanto a 12 V como a 24 V.
Sigue leyendo para conocer en detalle todo lo relacionado con los equipos de tu barco: