Con un diseño innovador y altamente tecnológico, la última creación semi-custom del astillero Ice Yachts marca un nuevo hito en la larga y exitosa colaboración entre el astillero italiano y el estudio de diseño Felci Yacht Design.
Este nuevo modelo, completamente construido en carbono, se distingue por su diseño exterior vanguardista y minimalista, que se complementa con soluciones interiores altamente tecnológicas.
El nuevo ICE 53 ST ha sido diseñado para un armador que ya poseía un ICE 52RS EVO y que buscaba experimentar mayores emociones y un rendimiento aún más elevado en regata. Así que, con el objetivo de mejorar significativamente las ya altas capacidades del ICE 52RS, el astillero ha botado este nuevo modelo que se ha convertido rápidamente en el nuevo verdadero racer de la gama de Ice Yachts.
Una mejora fundamental ha sido la reducción de más de dos toneladas de peso en comparación con su predecesor, alcanzando un peso de aproximadamente 10 toneladas. Asimismo, el proceso de construcción del casco le otorga una solidez extraordinaria, primordial para soportar las tensiones y las altas cargas al que está sometido el casco.
También cabe destacar que el diseño de la quilla es personalizado. Con un calado final de 3,4 metros, está hecha en acero Weldox700 y dispone de un bulbo mucho más ligero que lo estándar. El timón, con pala y eje en carbono, diseño alargado y de superficie lateral reducida, ofrece un control superior, incluso en las condiciones más exigentes.
El plano vélico también ha experimentado mejoras significativas, optimizando la eficiencia tanto en ceñida como con portantes. Este modelo específico está equipado con un mástil de carbono de alto módulo, desarrollado en colaboración con Axxon.
Por otra parte, la colaboración entre Ice Yachts y Felci Yacht Design ha dado lugar a un barco que, en tan solo unas horas, puede cambiar su interior desde una configuración de regata, minimalista y con materiales ultraligeros, a un ambiente equipado con todas las comodidades y acabados propios de un crucero. De ahí sus siglas ST: Sport Turismo.
Sin embargo, a pesar de su versátil interior versátil, el ICE 53 ST no deja de ser en esencia un barco de competición, por lo que también en su interior se han priorizado soluciones que aseguran un rendimiento óptimo. Esto se refleja en detalles como la distribución simétrica y la agrupación de los pesos, cruciales para la estabilidad del barco, concentrando los pesos estructurales y los de los sistemas principales, y eliminado todos los superfluos. Siguiendo este enfoque, el interior incluye superficies blancas pintadas y paneles compuestos ultraligeros, logrando una notable reducción de peso sin comprometer la calidad y la finura de la carpintería, garantizando así la excelencia en cada detalle.
Características técnicas:
- Eslora total: 16,18 m
- Eslora de flotación: 14,84 m
- Manga máxima: 4,66 m
- Calado: 3,40 m
- Desplazamiento: 10 t
- Lastre: 3,8 – 4,0 t
- Motorización: Volvo D2 75 CV – Sail Drive
- Depósito de agua: 440lt
- Depósito de combustible: 250lt
- Gennaker: 360 m2
Sigue leyendo para conocer en detalle todo lo que descubrimos durante nuestra prueba o navega hacia estos otros increíbles barcos: