CODE 07 es el nombre que adopta el primer modelo de catamarán a motor con flybridge fruto de la colaboración entre Fountaine Pajot y Couach. La nueva marca ha sido desvelada en el Cannes Yachting Festival y constituye una interesante aproximación a la navegación a motor que será realidad a principios de 2025.
Con una eslora total de 16,40 metros y una manga de 7,69, Code O7 es obra de Berret Racoupeau Yacht Design y está propulsado de serie con Yanmar 2×279 kW -2 x 450 CV y opcionalmente con Yanmar x 353 kW – 2 x 640 CV.
El nuevo modelo se ofrece en dos versiones, Maestro o Quatuor, el primero con una gran cabina de propietario que ocupa todo un casco y otras dos dobles en el otro casco, y el segundo con cuatro cabinas dobles, dos en cada casco.
En la cubierta principal también la distribución presenta ligeras diferencias entre ambas versiones, especialmente en la posición de la zona de estar.
Por su parte, el Power 80, con una eslora total de 23,98 metros, una manga de 11 metros y un desplazamiento de 56,2 toneladas en rosca aproximadamente y 77,7 a plena carga, también obra de Berret Racoupeau y con interiores de Pierangelo Andreani, se ofrece en dos versiones de cubierta, con la cocina abajo o en la cubierta principal, y diferentes versiones de distribución: la primera con una cabina VIP y cuatro cabinas dobles de invitados más la zona de tripulación; una segunda con una cabina principal —con capacidad para albergar un hamam, una sauna o una bañera de hidromasaje en el baño—, una VIP, dos para invitados y la zona de tripulación y una tercera con seis cabinas de invitados más la zona de tripulación.
Cada camarote tiene su propio acceso privado, independientemente de la versión elegida, lo que garantiza independencia y privacidad.
La motorización estándar es de 2×750 CV Volvo y la opcional, más potente, de 2×950 CV.
Dispone de una capacidad de agua de 1.600 litros aproximadamente y de 1.000 a 4.800 litros de gasoil, lo que le confiere una autonomía de hasta 1.800 millas náuticas.
La versión a vela del Power 80 es el Thíra 80, con las mismas dimensiones en eslora y manga pero con las lógicas diferencias en desplazamiento, calado y motorización, ya que se equipa con dos motores de 175 CV. Y levanta 200 m2 de vela.
Concebido como catamarán de lujo, el Thíra 80 reúne todo el saber hacer del astillero. En sus casi 24 metros, dispone de espacio suficiente para vivir y para distribuir sus interiores de la manera más conveniente para sus propietarios, además de que al añadir dos salones laterales de cubierta con balcones retráctiles, revoluciona la forma en que los invitados perciben y disfrutan la vida a bordo.
Sigue leyendo para conocer en detalle todo lo relacionado con la marca Fountaine Pajot: