La X Shore 1 Bowrider eléctrica luce bien. Es elegante y minimalista. Pero esta embarcación no está diseñada solamente para ser bonita, también es eficiente.
La versión Bowrider de la X Shore 1 está pensada para disfrutar del día y del sol, y es más apetecible para el Mediterráneo que la versión original, que incluía una cabina en proa.
Su casco ha sido concebido y construido en conjunto para la propulsión eléctrica y su motorización ha sido planificada en consecuencia. Por lo tanto, la eficiencia de las X Shore 1 es fruto de un pensamiento global que incluye un aspecto agradable, buenas condiciones marineras y una clara apuesta por la navegación sostenible.
A diferencia del modelo original de la X Shore, que ofrecía una cabina en proa, esta versión ofrece una proa abierta, un espacio en forma de pentágono con acceso desde la bañera y asientos en forma de V con respaldo.
Para esta unidad de 6,5 m de eslora por 2,2 m de manga, la potencia de la motorización sigue siendo la misma, 125 kW. Esta le permite desarrollar una velocidad máxima de 30 nudos con una batería de 63 kWh. Es muy interesante la opción de cargador rápido que permite llegar del 20 al 80% de la carga en 50 minutos.
Para un barco de este tipo, posiblemente sea el de mayor autonomía; ofrece un rango de 50 millas navegando a una velocidad de crucero de 5 nudos y 20 millas navegando a 20 nudos, más que suficiente para una embarcación que se ajusta a un programa daycruiser y, por supuesto, se puede transportar en un remolque.
Sigue leyendo para conocer en detalle todos los detalles de las novedades del sector: