El 70 Fly debuta encarnando la atención al detalle, la optimización del espacio y la iluminación envolvente que caracterizan a Absolute. Para ello, cuenta con amplios ventanales y entre sus innovaciones más destacadas se encuentra la nueva plataforma de baño de popa, con escalones integrados y almacenamiento para juguetes marinos. Los dispositivos de iluminación exterior también son un elemento importante, que añade un toque atmosférico de luminosidad.
Arquitectónicamente, la nueva puerta corrediza del salón en babor abre el área del comedor, ofreciendo una síntesis de comodidad interior y disfrute del aire libre.
Por su parte, el flybridge ha sido dotado de un puesto de gobierno ergonómico y moderno, con monitores empotrados y controles intuitivos, protegido por un acristalamiento frontal de pendiente inversa.
En la cubierta de popa, con bordas abiertas, mobiliario flexible y una zona de estar completamente equipada con un bar, cada detalle ha sido diseñado para la comodidad.
Una de las características más destacadas del 70 Fly es su puerta corrediza de seis hojas en la banda de babor del salón, que abre el interior hacia al aire libre mientras se mantiene la comodidad del interior. Las ventanas panorámicas y los finos montantes de acero inoxidable garantizan vistas despejadas, mientras que la cocina está ubicada convenientemente para servir tanto al salón como a la cubierta.
Desde el puesto de gobierno una puerta da acceso a los pasavantes laterales.
Por su parte, la zona del solárium de proa ha adquirido un atractivo extra, gracias a los sistemas de iluminación ambiental, con tiras ocultas que confieren a los muebles un aspecto suspendido.
Bajo cubierta, el camarote del propietario, que ocupa toda la manga, en proa, equipa una gran cama, área de tocador y armarios capaces. Dispone de grandes ventanales, lo que permite una ventilación natural eficaz. La cabina VIP de popa refleja el mismo nivel de refinamiento, mientras que en el centro del yate hay una cabina con dos camas individuales convertibles eléctricamente en una doble y otra cabina de invitados con dos literas individuales. La cabina de la tripulación, con una o dos literas y una ducha, tiene una entrada independiente.
Navetta 62
Por su parte, el nuevo Navetta de 62 pies combina el diseño de vanguardia con el lujo funcional, espacios internos optimizados, accesibilidad sin esfuerzo, generoso espacio libre y capacidad de estriba. Como en el anterior modelo, destaca la iluminación ambiental atmosférica que ilumina tanto por encima como por debajo de la línea de flotación.
La cubierta de popa es el elemento central del diseño general, y dispone de un toldo operado eléctricamente que equilibra la luz y la sombra y garantiza la privacidad en puerto. Ahí, los muebles modulares se pueden reorganizar sin esfuerzo. En la renovada terraza de proa, la tumbona puede extenderse más allá de su base, creando un llamativo efecto voladizo.
Con piso de teca sin escalones y un mobiliario modular versátil, el flybridge permite elegir entre sol o sombra, gracias a un sistema de toldo con postes extraíbles, mientras que un sofá en forma de L, barbacoa, refrigerador y máquinas de hielo, garantizan el confort. El techo rígido, ya sea con una sección que se abre o con paneles fotovoltaicos opcionales, se suma a las credenciales ecológicas del yate. Aquí, la Navetta 62 ha sido dotada de un nuevo puesto de gobierno con un diseño ergonómico e instrumentación plana.
En el interior, la Navetta 62 ofrece un salón, con ventanales de suelo a techo, mesa para seis personas regulable eléctricamente, un sofá con efecto suspendido e iluminación de vanguardia en todas partes. El televisor se desliza verticalmente en el mueble enfrentado al sofá, mientras que el puesto de mando cuenta con una consola ultramoderna.
Bajo cubierta, el camarote principal en proa ha sido completamente rediseñado. El camarote VIP, a toda la manga en el centro del barco, es igualmente lujoso y ofrece la sensación de un segundo camarote principal. Un tercer camarote con camas individuales comparte la misma atención al detalle, incluida una altura del techo de más de 190 cm. El camarote de la tripulación, ubicado en popa, ofrece alojamiento flexible con una o dos literas y baños independientes.
Sigue leyendo para conocer en detalle todo lo relacionado con el mundo de los Súper Yates: