El fabricante estadounidense Cummins ha presentado un nuevo motor, el QSB 6.7, evolución de la serie QSB 5.9 respecto a cual es más ecológico, y ofrece mejor rendimiento y facilidad de operación sin sacrificar eficiencia de combustible.
Las primeras unidades que aparecerán corresponden a las potencias comprendidas entre 380 Hp y 480 Hp, en ciclo de trabajo de recreo y profesional. Los QSB6.7 proporcionan más par, lo que significa mejor aceleración y velocidad sostenida en virajes e incorporan también un calibrado de gestión de la alimentación estratégico. A diferencia de la mayoría de los motores para uso marino, el QSB6.7 está calibrado para obtener un consumo óptimo de combustible a velocidad de crucero, en el régimen en el que el motor se usa más, en vez de en su régimen de vueltas más alto.
El QSB6.7 cumple el estándar de emisiones EPA Tier 3, ofrece un nivel mínimo de humo de arranque en frío y una significante reducción de niveles de ruido en régimen de crucero y máximo comparado con el modelo QSB5.9. El sistema de alimentación es compatible con combustibles con bajo contenido en azufre y en lubricidad gracias a lo cual permite mayores intervalos de cambio de aceite, menor mantenimiento y más tiempo de operación efectiva. Otra función importante del motor QSB6.7 es la toma de fuerza: la dirección y las bombas hidráulicas son movidas por engranajes, lo que proporciona mayor fiabilidad que los sistemas accionados por correas.
Para los accesorios que deben ser accionados por correas, como el compresor de Freón, hay una ubicación para una toma de fuerza con sistema de correa encima de la bomba de agua de mar. Inicialmente, este nuevo bloque está disponible en 380 y 425 Hp para ciclo de trabajo de recreo y alterno, y en 480 Hp para uso de recreo y profesional. Estas variantes están disponibles en configuración interior y con pod Zeus. Para más información: Touron Nautica.