Silver Arrow Marine y Mercedes Benz Style han desvelado en el salón de Monaco el diseño final del Silver Arrow of the Seas. Se trata de un diseño radical que aproxima los signos distintivos de la firma automovilística Mercedes a la funcionalidad y estética de los yates de lujo.
El modelo se denominará Arrow 460 Granturismo, de 14,17 metros de eslora, y se lanzará en una edición limitada con un precio de 1,25 millones de euros sin impuestos.
Entre sus principales características destaca la integración del interior y el exterior, con ventanas laterales y techo acristalado abribles eléctricamente como en los coches, el uso de cristal inteligente para regular automáticamente la entrada de luz, un interior abierto basado en el concepto de loft, y un espacio central no compartimentado que se transforma en salón o dormitorio a voluntad deslizando y ocultando los muebles eléctricamente.
El Arrow 450 Granturismo estará motorizado con dos diésel Yanmar V-Drive de 480 Hp, que le permitirán una velocidad de crucero de 28 nudos y una máxima de 40.
La primera unidad será entregada en 2015.