Con el nombre de VIRB Garmin ha presentado su primera serie de cámaras de acción de alta definición.
Entre sus características más destacadas, y a diferencia de otras, la VIRB incluye una pantalla a color de 1,4 pulgadas que permite encuadrar previamente al registro de la imagen, reproducir los videos grabados o navegar por el menú sin necesidad de retirar la cámara de su soporte. Además, puede grabar más de tres horas de vídeo HD con una sola carga gracias a su batería de ión-litio recargable.
Dispone también de funciones para mejorar la calidad de los vídeos, como la estabilización de la imagen digital o la corrección de distorsión del objetivo ante movimientos bruscos. Adicionalmente a la grabación de vídeo 1080p HD (30 imágenes por segundo), VIRB permite ajustar la resolución y la velocidad de la grabación para conseguir una mayor nitidez y realizar grabaciones a cámara lenta. Puede también capturar imágenes fijas de alta calidad -mediante el botón de la cámara o de forma remota- e incorpora el modo de ráfaga (6/s), temporizador y óptica de gran angular.
Su diseño es compacto, aerodinámico y resistente a las condiciones más extremas. Además, el equipo cuenta con certificación IPX-7, por lo que puede sumergirse un metro bajo el agua durante 30 minutos. Así, el usuario puede capturar vídeos practicando deportes como kayak o snorkel sin necesidad de protecciones adicionales. Aún así, si el usuario busca sumergirse en aguas más profundas y durante periodos más prolongados, la funda sumergible opcional aumenta la resistencia al agua hasta 50 metros. También pueden incluirse otros accesorios para fijar la cámara en manillares, cascos, tablas de surf…
La versión VIRB Elite cuenta también con WiFi, GPS de alta sensibilidad, altímetro barométrico y compatibilidad con sensores ANT+ de la marca.
Para complementar VIRB Elite, Garmin ha lanzado VIRB Edit, un software gratuito de edición de vídeos que de manera intuitiva permite maximizar las ventajas y funciones de la cámara. Entre otras características, incluye un panel de control que muestra datos como la velocidad o la frecuencia cardiaca del momento en que las imágenes fueron capturadas. Una vez editado, el usuario puede compartir el vídeo en redes sociales.
VIRB cuenta también con una ranura microSD para tarjetas de memoria de hasta 64 GB, con la que se pueden almacenar más de siete horas de vídeo 1080p HD. La conectividad inalámbrica ANT+ permite utilizar un dispositivo Garmin compatible como Fēnix, Oregon, Quatix o Edge como sistema de control remoto.
La càmera VIRB estará disponible a partir de octubre a un precio de 299 euros, mientras que el precio de la VIRB Elite serà de 399 euros, ambos con IVA incluido.