Imatge de portada

N&Y al día / Empresas

<< VOLVER

Absolute implementa el Volvo Penta Assisted Docking en toda su gama

5/03/22

Absolute implementa el Volvo Penta Assistent Docking en toda su gama

Con Motores IPS en todos los barcos, Absolute Yachts es el primer astillero en ofrecer el nuevo sistema de atraque asistido Volvo Penta lanzado por el fabricante sueco en 2021 en toda su gama de 47 a 73pies Navetta, Fly y Coupé equipados con motores y transmisiones Volvo IPS 10, 15, 20 y 30.

La nueva tecnología creada para hacer que el atraque sea más fácil y seguro, independientemente de las condiciones ambientales y los años de experiencia del propietario, cuenta con un software innovador que coordina la electrónica del motor, el posicionamiento, la propulsión IPS y los sensores, de forma que el sistema interpreta y automatiza las intenciones del capitán, compensando automáticamente las variables dinámicas.

El sistema consta de un joystick que controla la entrada de la dirección y una antena de posicionamiento dinámico basada en GPS. El capitán maniobra la embarcación con el joystick, informando al sistema en qué dirección debe dirigirse y a qué velocidad. Usando el joystick, el software mantendrá el rumbo del barco automáticamente, ajustándose al viento o a la corriente. El sistema de atraque asistido en las embarcaciones Absolute tendrá una cobertura geográfica global, desde Europa hasta Asia, EE. UU. y Nueva Zelanda.