Imatge de portada

Barcos / Al día / Novedades

<< VOLVER

Acapulco 55 de Christian Grande: propulsado por hidrojets

26/02/13

El nuevo 55 metros creado por Cristian Grande es un yate de líneas estilizadas y musculosas concebido para aquellos armadores que busquen velocidad y sensaciones fuertes. El diseño ofrece líneas potentes y dinámicas, con una proa alta y lanzada que resalta su vocación deportiva y evoca claramente el estilo dinámico de un coche de carreras.

De hecho, el ADN de la automoción emerge también de la limpia y refinada estructura, libre de elementos superfluos y con concesiones solo a la aerodinámica del conjunto. Las anclas anclas de proa están totalmente ocultas bajo las escotillas enrasadas, dejando el francobordo limpio, mientras que la cubierta superior y la inferior se unen con harmonía gracias al elemento vertical que converge hacia cubierta a medida que se desplaza hacia popa.

El área de navegación está aislada, solo en contacto visual con la cubierta de proa, lo que permite disponer de una original ventana panorámica.

Las ventanas rectangulares del casco se apartan  ligeramente de la geometría del yate, una solución que favorece la entrada de luz en la cubierta de cabinas, toda vez que los ojos de buey mantienen el contacto con la tradición marítima.

 

 

 

 

 

 

 

Otra solución estilística poco habitual es el paso desde la cubierta principal a la cubierta de sol, concebida como una terraza con bar y ducha y construida en torno a una estructura negra rodeada de símil-piel blanca como tributo a los barcos del siglo pasado.

La cubierta exterior de proa está totalmente libre de obstáculos para proporcionar la máxima libertad de movimientos, y se ha concebido como un área de relax y centro de socialización, con piscina, y bien protegido de las miradas indiscretas por las elevadas regalas.

La cubierta inferior está decorada en materiales de alta calidad, utilizando una gran paleta de colores y alternando  las superficies oscuras y brillantes con el plan claro mate de la madera de álamo y los techos de tonos bronce.

Con una eslora de 56 metros y una manga de 10, el Acapulco 55 se propulsa con 2 hidrojets de 2.400 caballos más uno de 4.000 caballos, o bien con tres hidrojets de 2.600 caballos lo que le permite una velocidad de crucero de 28 nudos y una máxima de 32 nudos.