AkzoNobel celebra el 50 aniversario de su mundialmente reconocida marca Awlgrip® con actividades durante todo el año para celebrar cómo se ha convertido en sinónimo de calidad y rendimiento incomparables con un sorprendente acabado de alto brillo entre los profesionales y propietarios de embarcaciones de todo el mundo.
Awlgrip se originó a partir de un recubrimiento aeroespacial, Alumigrip, en 1973. La evolución de Awlgrip se ha definido por un espíritu inquieto de innovación para satisfacer las cambiantes tecnologías de construcción de embarcaciones, procesos de reparación y aplicación, estar a la vanguardia de los cambios regulatorios y ofrecer una amplia paleta de colores que satisfaga la demanda y las expectativas de los consumidores.
Una página web dedicada en Awlgrip.com traza la historia de la marca y descubre las fascinantes historias ocultas detrás de su evolución. Una historia revela que el producto fue concebido inicialmente para escribirse “Allgrip”, pero un accidente de transcripción hizo que se lo denominara Awlgrip, y el nombre se mantuvo desde entonces.
Durante las cinco décadas transcurridas desde su creación, la gama Awlgrip se ha ampliado para abarcar acabados, imprimaciones, masillas y barnices, convirtiéndose en una marca de clase mundial que se puede encontrar en casi todos los puertos y países del mundo. Su presencia en el mercado se ve reforzada por equipos técnicos y de ventas líderes en la industria que educan y apoyan a aplicadores, constructores y navegantes de todo el mundo.
Su acabado superlativo, con el que se comparan todos los demás revestimientos para yates, le ha valido el galardón verdaderamente único de convertirse en un verbo entre los clientes orgullosos que se refieren a tener sus barcos “Awlgripped”.
La actividad en torno a las celebraciones incluirá la ampliación de la atención técnica y al cliente a través de nuestras redes sociales y canales digitales, con actividad promocional en ferias náuticas clave de otoño, como el Salón Náutico Internacional Sanctuary Cove, el Salón Náutico de Mónaco, el Salón Náutico Internacional METS y el Salón Náutico Internacional de Fort Lauderdale.
También destacará los años de innovación que han generado productos revolucionarios, incluido el acabado líder en la industria Awlgrip Topcoat, Awlwood, Awlfair Spray Filler, Awlgrip HDT y el nuevo acabado Awlcraft 3000, junto con testimonios de figuras líderes de la industria.
Entre ellos se incluye el director general de Merritt Supply, Tim Oenbrink, quien cuenta la historia de la venta de la primera lata de acabado Awlgrip con un color amarillo personalizado para el barco pesquero deportivo Fighting Lady, y cómo Merritt Supply y Awlgrip trabajan juntos para proporcionar productos de primera calidad y soporte a aplicadores.
Tim comenta: “El centro de formación YPAC de AkzoNobel ha sido y sigue siendo un beneficio real para nosotros como empresa. Además de innumerables clientes, enviamos a cada uno de nuestros empleados de ventas allí para aprender”.
Joe Mains, otra figura clave de la industria y fundador de Gold Coast Marine, dice: “Hemos tenido una gran experiencia con Awlgrip. Cuando comienza como propietario de un negocio, desea rodearse de fabricantes y productos en los que confíe. Awlgrip ha estado ahí para nosotros durante 38 años y nos ayudó a convertirnos en lo que somos hoy”.
Jemma Lampkin, directora comercial global de AkzoNobel Yacht Coatings, comenta: “Con confianza durante más de cinco décadas, Awlgrip puede presumir con razón de ser la pintura profesional para yates líder en el mundo.
“Alcanzar este hito es un verdadero testimonio de la dedicación, la profesionalidad y la pasión de todos los aplicadores y astilleros que han aplicado con devoción los productos Awlgrip en embarcaciones de todos los tamaños y han ayudado a dar forma a la marca durante los últimos cincuenta años.
“Como resultado, queríamos tomarnos un momento para resaltar estos logros y rendir homenaje a todos aquellos que han hecho y continúan haciendo de Awlgrip lo que es hoy y mañana.
“Estamos entusiasmados de mostrar toda la pasión que comparten los aplicadores, los astilleros y los propietarios de Awlgrip cuando miran el barco con ese acabado increíble que Awlgrip continúa brindando”.