Alinghi Red Bull Racing marcó el inicio de la Louis Vuitton Regata Preliminar de la 37ª America’s Cup con una victoria sobre el Orient Express Racing Team francés en el primer match race del evento. Aunque el Desafío suizo tuvo un sólido comienzo en la primera jornada, sigue centrado en su objetivo de mantener el ritmo durante las próximas semanas de competición.
Ha sido una semana de emociones para Alinghi Red Bull Racing, que sufrió un fallo en el aparejo hace apenas dos días, pero hoy el equipo se ha mostrado fuerte en su primera regata con el AC75. Tras una sólida salida en la que BoatOne se puso en cabeza al cruzar la línea a más de 45 nudos de velocidad, el Desafío suizo realizó un match race de manual, manteniendo a raya al barco francés gracias a unas comunicaciones claras y a unas maniobras ejecutadas con calma, sin cometer errores. Durante gran parte de la regata, los franceses se mantuvieron a 13 segundos, pero los suizos ampliaron su ventaja en el último tramo y cruzaron la línea de llegada con una impresionante ventaja de 36 segundos. Mañana, Alinghi Red Bull Racing volverá a competir en el primer match race del día, en esta ocasión frente al estadounidense NYYC American Magic.
Bryan Mettraux, trimmer/controlador: “El objetivo es tratar un día como el de hoy como si fuera un día más de entrenamiento. Es la mejor manera de seguir haciendo las cosas como hasta ahora. Ha sido una jornada muy bonita en el agua, con unas condiciones realmente agradables. Seguimos mejorando nuestra forma de navegar el barco, seguimos entendiendo cómo funciona, y tuvimos un gran enfrentamiento contra los franceses.
Sabemos que hay mucha gente trabajando duro para darnos la oportunidad de navegar con estos barcos, y es genial verlos a todos aquí cuando regresamos a tierra. La energía y el ambiente han sido increíbles”.
Théry Schir, cyclor: “La de hoy ha sido mi primera competición desde la última regata en Tokio. Estoy muy contento con el resultado, porque es la primera regata oficial que hacemos y es la primera victoria. Ha sido increíble estar en la línea de salida y volver a sentir la presión. Aún nos queda mucho camino por recorrer, así que tenemos que mantener la calma, pero es positivo llegar a mañana con la mentalidad de saber que somos capaces de hacerlo. Estamos muy emocionados por lo que nos espera”.
Rodney Ardern, sailing team manager (director del equipo de vela): “Los chicos identificaron que tenían la salida bajo control y luego ejecutaron bastante bien el plan que tenían previsto. Navegaron rápido con una buena comunicación a lo largo del recorrido y consiguieron ampliar su ventaja, así que fue un buen día”.
“Creo que todo el mundo está contento de empezar con buen pie. Tenemos que enfrentarnos a todos estos Desafíos unas cuantas veces más, así que es pronto, por supuesto, pero tenemos un pequeño indicador. Podemos ver que cometemos errores y que todos los demás los cometen, así que tenemos que minimizarlos”.
Sigue leyendo para conocer en detalle todo lo relacionado con la America’s Cup: