Almarin, en colaboración con su socio Lindley, especializado en la fabricación de pantalanes para marinas y puertos deportivos, está desarrollando este mercado en España, promocionando especialmente los pantalanes de hormigón y aluminio marítimo. La compañía actualmente ofrece una amplia gama de rompeolas y pantalanes flotantes, pasarelas y controles de acceso, así como todo tipo de accesorios y servicios para marinas. Almarin ya ha llevado a cabo sus primeras obras en España con el suministro e instalación de pantalanes para Tarragona, Bilbao y Chipiona.
Esta nueva actividad se añade a las principales áreas existentes desde el año 2004: ayudas a la navegación marítima y equipamiento para varaderos. En línea con esta expansión de su actividad, el año pasado Almarin firmó un acuerdo de distribución exclusiva en España de la marca Rolec, fabricante de torretas de suministros e iluminación de pantalanes, reforzando así la oferta de equipos para el área de puertos deportivos y varaderos.
la firma Lindley, con más de 25 años de experiencia en este sector, ha desarrollado numerosos proyectos de marinas en Portugal, Brasil, Cabo Verde y Angola. Algunas de las obras más relevantes se encuentran en Portugal son Marina de Cascais, Marina de Tróia, Marina Parque das Nações, Porto de Recreio de Oeiras y todas las dársenas de la Autoridad Portuaria de Lisboa, además de otros proyectos más pequeños para puertos deportivos, y varios muelles privados en Angola y Cabo Verde.
En Brasil, Lindley llevó a cabo la renovación de la Marina da Glória en Rio de Janeiro, que acogió los pasados Juegos Olímpicos 2016, y también participó en la construcción de la Marina de Itajaí en Santa Catarina, donde se realizó la regata Volvo Ocean Race 2015, y también ha instalado pantalanes en Bracuhy y Ribeira en Angra dos Reis.