Imatge de portada

Navegación / Chárter

<< VOLVER

Alquile, organice y planifique su singladura con seguridad

23/06/22

Antes de emprender unas vacaciones en familia o con amigos en un barco de alquiler es tan necesario como conveniente hacer una buena programación de la ruta y dar respuesta a algunas preguntas esenciales para reducir al máximo los posibles imprevistos. A dónde ir, qué ver, cuál es la mejor marina donde amarrar, cuál elegir en caso de cambio de planes, dónde fondear con seguridad o cómo estar al día de la meteorología son solo algunas de ellas. Esta tarea de planificación previa, que puede resultar compleja y farragosa a veces, es ahora más fácil gracias a dos completas aplicaciones, la guía costera digital Navily y el navegador savvy navvy, que Globe Sailor ofrece gratuitamente a sus clientes con reserva. 

GlobeSailor, la empresa global de alquiler de barcos y cruceros por cabina, fundada en 2008, cuenta con un motor de búsqueda de más 10.000 barcos en 150 destinos de todo el mundo. Ahora, además de esta ingente capacidad de búsqueda, comparación y selección, ofrece a todos sus clientes que hagan o hayan hecho una reserva a partir de mayo de 2022, una suscripción Premium a la guía costera Navily y otra suscripción Essential al navegador Savvy Navvy.

 

La elección más fácil

Desde su fundación, GlobeSailor ha ayudado a más de 60.000 clientes a encontrar y alquilar su embarcación tanto en los destinos más habituales como en los más exóticos del planeta. Y ello ha sido posible gracias al desarrollo propio de un potente motor de búsqueda que trabaja con diferentes criterios para referenciar las flotas de barcos de cientos de empresas de alquiler, de forma que sus usuarios pueden comparar las flotas disponibles para alquilar el barco que más se ajuste a sus deseos y necesidades en un destino concreto, y reservar directamente desde la página con el propietario directo de la embarcación.

El sistema es tan simple como transparente y seguro. Basta con seleccionar destino, elegir la embarcación y completar el formulario de solicitud de presupuesto. GlobeSailor hará el resto mediante el motor de búsqueda y su equipo de expertos consultores en la zona concreta, seleccionando las mejores empresas de alquiler para asegurar la calidad del servicio, y enviará un presupuesto detallado para cada solicitud. GlobeSailor también dispone de un sistema de mensajes que permite recibir más información directamente de la empresa de chárter y beneficiarse del soporte comercial de la empresa.
Pero ahora, GlobeSailor ofrece más que eso, ayudando a sus clientes a planificar y organizar su ruta, además de proporcionarles una útil herramienta de navegación, la guía costera digital Navily.

 

Navily, la guía costera digital

Navily es una aplicación disponible en App Store o en Google Play que recoge más de 15.000 fondeaderos y 10.000 puertos en Europa y el Caribe, lo que  permite acceder a todo tipo de información sobre la protección de los fondeaderos, los servicios disponibles en los puertos, el tipo de fondo, así como fotos y comentarios de más de 500.000 navegantes que comparten sus experiencias personales durante sus escalas

La guía náutica digital Navily es una gran ayuda para seleccionar el fondeo o puerto, reservar amarre y obtener información útil para nuestra estancia.

Esta guía costera comunitaria  permite también reservar plaza en el puerto, elegir el amarre y acceder a información para organizar las escalas.

Además de esto, la suscripción Premium gratuita ofrecida por Globe Sailor ofrece las previsiones meteorológicas a 72 horas con análisis automático de la protección del anclaje, calculo automático de rutas, fijación de waypoints detallados, y ayuda a encontrar fácilmente el lugar más adecuado gracias a los filtros de búsqueda avanzada que integra.

savvy navvy: la navegación más fácil y segura

Para facilitar la experiencia de navegación y la tranquilidad y seguridad de sus clientes, también desde mayo de este año GlobeSailor ofrece una  suscripción gratuita de 12 meses a savvy navvy a todos los clientes que hagan una reserva.

Savvy navvy es como un Google Maps pero para barcos, y ofrece la información marítima fundamental: desde gráficos de mareas a previsión del tiempo, actualizando los datos automáticamente, además de posibilitar la creación de rutas y proporcionar la ubicación GPS, entre otras funciones.

Las cartas de savvy navvy ofrecen toda la información detallada y necesaria para navegar con seguridad.

Los gráficos de savvy navvy, producidos íntegramente por el equipo de diseño, muestran toda la información marítima importante en una interfaz limpia y fácil de ver, mientras que las tablas de mareas ofrecen los datos de las corrientes locales de más de 8.000 estaciones de mareas de todo el mundo y facilita observar la marea alta y baja con la tabla de mareas inteligente y comprobar las corrientes de marea con una tabla visual superpuesta.

Las funciones de GPS permiten conocer la posición en tiempo real y comprobar al instante el COG (rumbo sobre el fondo) y SOG (velocidad sobre el fondo) visualizando perímetros alrededor de la posición para mostrar la distancia a los obstáculos y otros puntos de referencia.

La función GPS proporciona la posición todo momento, con círculos de distancia a obstáculos o relieve costero.

Por su parte, los mapas de viento ofrecen información gráfica detallada de la dirección del viento cubriendo la totalidad del globo.

Los mapas de viento se actualizan automáticamente.

Además savvy navvy permite desplazarse por la previsión meteorológica para ver la evolución de la dirección del viento, su velocidad del viento y las condiciones meteorológicas generales.

También permite, trazando una ruta, calcular la hora de llegada, efectuar una estimación rápida y sencilla de la distancia a recorrer y de las necesidades de combustible, así como elegirla mejor hora para salir en función del itinerario y las condiciones de viento, marea y corrientes.