Los trabajos de construcción de la nueva versión con cabina del Gozzo de 38 pies avanzan hacia su botadura en la primavera de 2024. El nuevo modelo ofrecerá más espacio a bordo y una mejor protección en cubierta con una innovadora caseta, al tiempo que proporcionará una plataforma de baño más larga en comparación con el Gozzo 35 del que procede el diseño.
Esta nueva versión, bautizada como Gozzo 38 Cabin, ofrece una plataforma ampliada en 25 centímetros con respecto a la Gozzo 35, lo que lleva la eslora total de la embarcación hasta los 11,45 metros.
En cuanto a las dimensiones, la presencia de la caseta añade considerables volúmenes internos. El proyecto fue desarrollado por Marco Casali y Umberto Tagliavini quienes, partiendo del Gozzo 35, realizaron una nueva versión lista para navegar en todas las estaciones, gracias sobre todo al nuevo diseño de la caseta, que se caracteriza por una estructura sinuosa y envolvente. Estéticamente, mantiene el refinamiento de la versión abierta y el aspecto icónico del gozzo sorrentino. La elegante caseta transmite una profunda sensación de protección con la bañera parcialmente cerrada, presentando una visión de 360° e iluminando el salón.
La conexión entre el interior y el exterior se completa con una puerta de cristal de cuatro hojas que une un gran espacio común cuando está abierta y protege la cabina de los agentes atmosféricos cuando está cerrada.
El salón, además del puesto de gobierno, alberga una cocina funcional y una dinette. Los espacios exteriores también han sido cuidadosamente diseñados: una generosa plataforma de popa, un gran solárium en proa, un sofá en L en la bañera para seis personas con mesa retráctil y amplias pasarelas laterales. Las bordas altas permiten aumentar los volúmenes interiores sin comprometer las líneas del barco mediante la reducción de la borda en unos 20 cm y con la incorporación de una barandilla para mayor seguridad.
El diseño de los espacios bajo cubierta se centra en optimizar la habitabilidad con la adopción de una distribución de dos camarotes, más uno de tripulación. Aunque el diseño de la zona de proa se mantiene sustancialmente sin cambios con respecto al Gozzo 35, los beneficios de la nueva configuración se reflejan en el baño y la ducha, que ahora poseen mayor superficie. El camarote de invitados situado en medio del barco es más ancho, dejando espacio para una gran cama. En cuanto a la propulsión, se puede elegir entre las configuraciones de propulsión dentro fueraborda doble Volvo Penta D4-270 DPI o D4-320 DPI y la tradicional con propulsión por eje Volvo Penta D4-320.
Sigue leyendo para conocer en detalle todo lo que descubrimos de los astilleros: