La marca fundada por Eric Roger lleva más de dos décadas construyendo embarcaciones y ha evolucionado en propuestas tanto de vela como de motor.
Actualmente ofrece cuatro modelos diferentes, dos de ellos a motor: el Aventura Yachts 38 y el Aventura Yachts 54, y dos catamaranes a vela. Estos últimos, el Aventura Yachts 45 y el Aventura Yachts 37, son las últimas incorporaciones de esta marca y, por tanto, la gran novedad de este astillero, cuyo centro de producción está situado cerca de la ciudad de Bizerta. Allí, en Túnez, Eric Roger instaló en 2015 unas instalaciones en las que, actualmente, trabajan más de 300 personas, repartidas en sus cuatro líneas de montaje.
Entre los miembros destacados de Aventura Yachts se encuentran el arquitecto y diseñador naval Samer Lasta, cuyo estudio de diseño ha sido el responsable del desarrollo de los modelos de mayor éxito del astillero, y Françoise Bellotte, representante y distribuidor de la marca para España desde hace cuatro años.
Françoise Bellotte, junto a su socio Miguel Devesa, han inaugurado recientemente nuevas oficinas en Marina El Portet de Dénia. Estas instalaciones pasan a ser un punto estratégico gracias a su cercanía con Ibiza y calidad de servicios, por lo que se proyectan como Industria náutica showroom y centro de pruebas de Aventura Yachts en el Mediterráneo. De hecho, en breve recibirán una nueva unidad del modelo de motor Aventura Yachts 38, que se sumará al catamarán de vela Aventura Yachts 45, que recientemente se presentó en Cannes y cuya prueba publicamos en este mismo número de nuestra revista.
Sigue leyendo para conocer en detalle todo lo relacionado con la industria náutica: