Imatge de portada

Barcos / Super Yates

<< VOLVER

Azimut 62 S Italia, a cielo abierto

13/07/13

Un perfil estilizado y dinámico propio de una yate deportivo, un techo solar abrible, interiores luminosos y despejados y cabina del armador en el centro del barco son los ejes sobre los que pivota esta nueva versión del Azimut 62 S. GERMÁN DE SOLER

La Azimut 62 S Italia es un crucero deportivo abierto capaz de alcanzar los 37 nudos de máxima con dos motores CAT de 1.150 caballos.

Presentado con motivo de la celebración de los 150 años de la unidad de Italia, el Azimut 62 S Italia es la especial contribución del astillero de Avigliana a esta histórica fecha. Y para ello ha recurrido al diseñador de la casa, Stefano Righini, que ha dibujado un barco con unas líneas externas tan equilibradas como dinámicas, dotadas de estilizadas ventanas y una superestructura cuyas líneas de fuga acentúan un perfil poderoso.

No solo las ventanas de la superestructura definen el diseño, sino —y con mayor énfasis— los grandes paneles cuadrados del casco, que constituyen el verdadero sello de identidad del modelo.El éxito del diseño reside precisamente en haber conseguido fundir los volúmenes propios de una gran unidad de 19 metros de eslora y cinco de manga recurriendo a lanzamientos sutiles que integran y disimulan la superestructura con una armonía magistral.

Abatiendo la mesa de la bañera se consigue un espacioso y confortable solárium.

Recordemos que Azimut Yachts es una marca del grupo Azimut-Benetti, constructores de yates de lujo de entre 40 y 120 pies, con una de las gamas más completas en esloras y programas del mercado que se divide en cuatro colecciones: Flybridge, S, Grande y Magellano.

En este contexto, la serie deportiva de Azimut que se distingue con la letra S está destinada a armadores que buscan el máximo confort de crucero en un programa deportivo. Esto significa renunciar al flybridge característico de los grandes cruceros a la vez que se mantiene un casco en V extremadamente deportiva con un ángulo de 19.2° en popa.

El puesto de gobierno cuenta con dos confortables poltronas.

Tuvimos ocasión de comprobar este carácter deportivo de la Azimut 62 S Italia en aguas de El Masnou, Barcelona, donde alcanzamos con la motorización estándar una velocidad máxima de 37 nudos a 2.300 revoluciones, exactamente la velocidad que anuncia el astillero, y la mejor prueba de la precisión con que diseña y construye sus unidades. En crucero, establecimos la relación óptima prestaciones/consumo en 1.800 revoluciones, con un consumo de 146 litros por motor y una confortable velocidad de 27,5 nudos. En cuanto a su comportamiento en navegación, hay que destacar —además de la sumamente escaso nivel acústico en el salón y el puesto de gobierno— la nobleza de comportamiento al paso de la ola y una respuesta al timón tan impecable como ágil. Ni que decir tiene que, dada la profusión y amplitud de las ventanas laterales y la gran cristalera de popa, la visibilidad lateral y hacia popa es total.

La espaciosa cubierta de proa permite disponer de una gran zona acolchada como solárium.

Una vez en puerto, en maniobra de atraque, esta visibilidad se complementa con una excelente innovación, denominada “bird eye view”, desarrollada por el departamento de I+D de Azimut-Benetti con partners tecnológicos de alto nivel. Se trata de un sistema de tres cámaras en el voladizo de popa que reconstruyen en tiempo real las imágenes de la popa respecto al muelle y a los barcos vecinos fundiendo las tres fuentes de imagen en una sola. Una ayuda que permite ajustar milimétricamente las maniobras.

>El puesto de mando, con dos confortables poltronas regulables, una lograda distribución de la electrónica y los controles y visibilidad que no deja puntos ciegos, contribuye decisivamente a proporcionar agradables sensaciones durante el gobierno.

Abiertos al cielo y al mar

En cubierta el hard top practicable, con cristales fabricados con doble curvatura longitudinal y transversal y revestidos con película UV, constituye una verdadera ventana al cielo que elimina la separación entre el interior y exterior incluso cerrado.

El hard top acristalado practicable convierte a voluntad el área del salón en una zona cerrada o plenamente abierta.

Lo mismo puede decirse de la zona de popa, que se integra visualmente y espacialmente con el salón a través de la gran cristalera de popa. Esta área, además, en consonancia con la tendencia actual del mercado y las demandas de los armadores, se hace totalmente polivalente de manera que se puede transformar a voluntad convirtiéndolo ya sea en una zona de convivencia o para comidas al aire libre, con mesa y sillas, ya en una gran plataforma para tomar el sol. Y por si fuera poco, descendiendo por los escalones laterales, se puede bajar a la plataforma elevable que constituye una verdadera playa para acceder al mar.

Desde esta plataforma se accede a la nueva cabina de marinería de que se dota esta unidad, que dispone de dos literas y baño y que es también el espacio destinado al montaje del estabilizador giroscópico Seakeeper, un elemento de confort indispensable ya hoy en día en un crucero deportivo de este porte.

Luz a raudales

El salón, con un gran mueble longitudinal a estribor destinado estiba, mueble bar y TV de 32” escamoteable, ocupa una superficie de 25 metros cuadrados. Un sofá recorre la otra banda dejando la mesa en el centro. En conjunto, responde desde el punto de vista de la decoración a los nuevos criterios decorativos de la Serie S. La madera de todo el mobiliario es Zembrano mientras que los colores de contraste son claros, con moqueta blanca y combinación de pieles diferentes, esencialmente de búfalo teñida de color magnolia, en los sofás y muebles. En la cocina, situada en la cubierta inferior y totalmente aislable mediante puertas correderas, el Zembrano se combina con el acero inoxidable.

La cabina de invitados ofrece dos camas separadas.

El Azimut 62 S Italia distribuye tres cabinas dobles con baño propio. La del armador, cuyas grandes cristaleras cuadradas del casco le proporcionan excelentes vistas al mar, como si de una terraza privada se tratase, ocupa el centro del barco a toda la manga y dispone de un salón privado al tiempo que le ofrece a la armadora un mueble tocador. En la cabina VIP de proa, dotada de gran luminosidad gracias a las ventanas horizontales con portillo, se puede escoger entre una cama doble o dos separadas, mientras que la tercera cabina se dota de dos literas.

La cabina Vip de proa se beneficia también de la luz que proporcionan las ventanas rectangulares del casco.

En definitiva, un crucero deportivo de diseño inconfundible, acabados impecables y equipamiento de alto nivel, destinado a armadores que busquen un gran yate para disfrutar del mar a pleno confort y que combina con maestría un programa de yate de tipología open con el crucero al más alto nivel.

Características

Eslora máxima: 19,26 m
Eslora de casco: 18,41 m
Eslora de flotación: 15,79 m
●  Manga: 4,98 m
Calado: 1,53 m
Desplazamiento a plena carga: 30,7 t
Desplazamiento en rosca: 25 t
Capacidad de gasoil: 2.700 l
Capacidad de agua potable: 900 lt
Capacidad de aguas grises: 170 lt
Capacidad de aguas negras: 380 lt
Motorización: 2x CAT C18 Acert 1.150 Hp (847 Kw)
Transmisión: Z-Drive

Velocidad máxima: 37 nudos
Velocidad de crucero: 32 nudos
Astillero: Azimut Yachts (Azimut-Benetti Group) <
Distribuidor en España: Marina Estrella 

 

GALERÍA