Imatge de portada

Equipo / Electrónica / Salones

<< VOLVER

Azimut: Novedades de cara al Salón Náutico de Barcelona 2022

5/09/22

Energía

AzimutLitio powered by Mastervolt es la innovadora solución para reemplazo de generadores que permite beneficiarse de todas las ventajas del litio y disfrutar de energía sin restricciones navegando o fondeado. Una solución integral que incluye todos los componentes para disponer de energía a bordo con una gestión inteligente y automática de la energía: batería de litio, cargador-inversor y display de monitorización y control. AzimutLitio powered by Mastervolt es un sistema compacto, silencioso y respetuoso con el medio ambiente, que ofrece hasta un 80% de energía que los sistemas convencionales, y que permite integrar la nueva batería de litio MLI6000 de Mastervolt con una capacidad de 460Ah en una sola carcasa.

Azimut amplía su porfolio energético con la nueva gama de baterías de litio Re-lion, diseñadas en EEUU y que cuentan con la garantía del grupo Mastervolt-ASG. Re-lion supone la alternativa para el reemplazo directo de baterías AGM en cualquier tipo de embarcación, ya que están diseñadas para soportar condiciones ambientales severas, están libres de mantenimiento y son altamente eficientes. Permiten disponer del 100% de la energía almacenada en su interior, proporcionan hasta 10 veces más vida útil que las baterías de plomo-ácido y ofrecen le 80% de su capacidad nominal después de 2.000 ciclos. La carga parcial no afecta al rendimiento o la duración de la batería. Su baja tasa de autodescarga significa un almacenamiento sin preocupaciones, por lo que incluso los usuarios ocasionales pueden estar seguros de un rendimiento fiable.

 

Control y monitorización digital

 

Raymarine YachtSense™ es un sistema de control digital avanzado que ofrece un control absoluto y un conocimiento completo de los sistemas eléctricos de una embarcación. La naturaleza modular del sistema YachtSense redefine el futuro de la automatización de embarcaciones para fabricantes de barcos e instaladores técnicos. Diseñado para ofrecer fiabilidad, flexibilidad y facilidad de uso, YachtSense proporciona automatización marina escalable, personalizable y a prueba de fallos mediante un control intuitivo de los sistemas a bordo a través de cualquier display multifunción Axiom® de Raymarine.

 

CZone lanza Control X, su módulo de conmutación digital más inteligente, elegante, compacto, resistente al agua IPX7, flexible y asequible. CZone Control X utiliza la última tecnología de conmutación inteligente MOSFET y cuenta con entradas totalmente configurables.


Entre sus funciones como el control de zonas de iluminación RGB y la sincronización de los motores del limpiaparabrisas eliminan la necesidad de controladores de terceras partes, lo que da al instalador toda la flexibilidad para configurar los módulos según las necesidades de cada embarcación
La última tecnología MOSFET de CZone elimina la necesidad de fusibles físicos. Control X funciona a 12 y 24 V e incluye un modo de consumo de energía ultra bajo que consume menos de 5 mA.

 

 

Solución de navegación

Azimut Just Cruise es un innovador concepto de navegación desarrollado por AZIMUT y diseñado para disfrutar de una embarcación inteligente, automática y sin limitaciones energéticas que se adapta a las necesidades específicas de cada usuario.

La integración del avanzado sistema domótico CZONE o Raymarine Yachtsense con el sistema de navegación, el sistema energético y de entretenimiento permite tomar el control de todo el equipamiento a bordo con un solo click y desde cualquier lugar de la embarcación. Con AZIMUT Just Cruise puedes seleccionar el “modo” navegación día o noche, modo fondeo, salida o entrada a puerto o modo fiesta y automáticamente se activarán todos los dispositivos necesarios en cada momento.

El usuario toma el control total de la embarcación desde cualquiera de los displays de navegación instalados a bordo de la embarcación o desde las pantallas táctiles de 7” ubicadas en el salón o los camarotes. Todo el control del barco siempre accesible de forma rápida e intuitiva. Acceder al barco y, desde el salón con un solo click, encender las luces, accionar el aire acondicionado en los camarotes o poner música en la cubierta desde una pantalla táctil de 7” convierten la experiencia a bordo en un auténtico placer.

AZIMUT Just Cruise integra además una solución energética basada en litio para fondear disfrutando de la climatización y otros servicios de a bordo durante horas de forma totalmente silenciosa y sin emisiones.

Pero si algo caracteriza a AZIMUT Just Cruise es su versatilidad, de manera que es capaz de integrar la energía extra que proporciona un generador. El sistema toma decisiones de forma automática en función de las fuentes de energía disponibles y los consumos, de garantizando la disponibilidad de energía tanto con la embarcación navegando o fondeada sin necesidad de intervención por parte del usuario.

AZIMUT Just Cruise cuenta con un sistema de back-up para garantizar el funcionamiento en cualquier circunstancia. Esta innovadora solución integra equipamiento de marcas de reconocido prestigio como Raymarine, Czone, Mastervolt, Fischer Panda y JL Audio.

 

Electrónica

Nuevo radar Cyclone de Raymarine. Su impresionante forma, enorme potencial y robustez son los rasgos distintivos de este radar de matriz abierta de nueva generación.


Los nuevos radares de antena abierta, concebidos y fabricados con el fin de ofrecer la confianza necesaria para hacer frente a las condiciones más duras, conseguir ventajas claras en la captura de peces y navegar con seguridad por vías concurridas. Los nuevos radares Cyclone están disponibles con antenas de 91 cm, 122 cm y 183 cm y en dos opciones de salida de alta potencia para cada tamaño.

Entre sus ventajas destacan el diseño vanguardista capaz de soportar vientos de más de 100 nudos; percepción de 360 grados y un seguimiento preciso de hasta 100 objetos ARPA diferentes en tiempo real, incluso con la embarcación a máxima velocidad; la mejor separación de objetos de su clase y la mejor resolución en alcances largos; y el Modo Pájaro que identifica bandadas distantes de aves marinas que sobrevuelan los bancos de peces, lo que ofrece a los pescadores la inteligencia que necesitan para localizar a los peces y a sus depredadores.

El nuevo sistema operativo LightHouse 4 de Raymarine para displays multifunción Axiom aporta nuevos niveles de facilidad de uso, personalización, características y funcionalidad. Destacan los menús simplificados que permiten aprovechar toda la potencia de Axiom de forma más rápida y sencilla; personalizar el fondo de la pantalla de inicio; disponer de lecturas de instrumentos en tiempo real y otros datos de navegación directamente desde la pantalla de inicio; la integración con la pantalla de datos de Mercury Marine; y la visualización de datos batimétricos de alta resolución e imágenes por satélite incluidos en las nuevas cartas Platinum Plus de Navionics, entre otros.

 

Internet

Azimut amplía su porfolio con la solución para disfrutar de internet a bordo que combina las innovadoras antenas Poynting con el router “Stratus” de Celerway.


Poynting ofrece una gama de antenas para la recepción de LTE y 5G en el mar, así como antenas para proporcionar distribución de Wi-Fi de doble banda en el mar. Han sido diseñadas específicamente para aplicaciones marinas y costeras, donde el rendimiento, la calidad, el estilo y la protección contra la intemperie son fundamentales. Esta gama de antenas está diseñada para todo tipo de embarcaciones en superyates, barcos comerciales, cruceros, yates privados, remolcadores y lanchas rápidas. También pueden utilizarse en otras aplicaciones con entornos hostiles, como edificios portuarios, boyas, etc.

Con la mejor relación precio-rendimiento de su clase, el router Celerway STRATUS es la solución de comunicaciones móviles más avanzada disponible para una conectividad sólida en embarcaciones que navegan próximas a la costa. STARTUS proporciona conectividad de alto rendimiento para empleados, pasajeros o invitados en cualquier embarcación. Ofrece un rendimiento de carga de 950 MPS y VPN de 180MPs; cuenta con 2 módems y 4 SIM que garantiza velocidades de hasta 1 Gbps de descarga y 300 Mbps de carga; dispone de 5 puertos Ethernet para la conexión de líneas satelitales, de fibra y DSL como conexiones WAN; e integra 3 interfaces Wi-Fi que permiten la conexión a otras redes Wi-Fi terrestres, configurar redes Wi-Fi para invitados y establecer límites de ancho de banda y datos en las redes de invitados.

 

Sonido

Los nuevos altavoces y subwoofers JL Audio “M6 Luxe” ofrecen una combinación única de estilo y sonido premium. Estos altavoces marinos de ultra alto rendimiento han sido diseñados para combinar con la estética limpia de los yates modernos y embarcaciones de lujo. Son resistentes a la corrosión marina y los rayos UV y han sido diseñados para resistir el agua salada. Altavoces disponibles en 6.5”, 7.7” y 8.8”. Subwoofers disponibles en 8” y 10”.

93719