Con motivo del décimo aniversario de la marca, Catana Group pone en el agua el Bali 5.8, que supera a sus compañeros de gama al ser más grande y más potente.
La implicación de los equipos de I+D, acompañados por el estudio de diseño Piaton-Bercault, han permitido que la gama Bali Catamarans crezca con el que pasa a ser su nuevo buque insignia, el nuevo Bali 5.8 de 18 metros de eslora y más de 9 metros de manga.
Como la navegación es lo primero, el Bali 5.8 ha sido diseñado para rendir al máximo. Para ello, se ha optimizado todo el plano vélico, ofreciendo hasta 240 m2 de superficie vélica en ceñida. Además, las quillas clásicas de Bali reducen la superficie mojada, a la vez que garantizan un volumen extremadamente cómodo en los cascos por encima del nivel del suelo. El foque autovirante, por su parte, es fácil de manejar y garantiza el rendimiento en ceñida con vientos fuertes. La dotación de velas se puede complementar con un código 0 muy grande, que se puede manejar desde la bañera. El hecho de que el barco esté completamente cubierto de proa a popa lo hace aún más rígido a vela y crea un mejor rendimiento en navegación porque la plataforma es rígida.
Vivir el mar
En lo que respecta a la cubierta inferior destinada al descanso, Bali Catamarans ha previsto hasta seis distribuciones diferentes para este modelo con opciones que van desde cuatro camarotes en suites de grandes dimensiones hasta ocho camarotes. En todas estas opciones destaca la suite del propietario, que ofrece una habitabilidad capaz de satisfacer las expectativas de los armadores más exigentes en cuanto a volumen, espacio, luz y vistas al mar. Obviamente, los demás camarotes no se quedan atrás. En la cubierta principal del Bali 5.8, la distribución y el diseño se expresan plenamente. La bañera – salón ofrece un espacio vital único y amplio, gracias a la puerta basculante. Este espacio incluye una gran cocina en forma de U, zona de comedor con capacidad para doce comensales y una zona de estar que es una característica clave del barco. La mesa de cartas, orientada a proa, está separada y bien aislada del resto de los espacios.
El Bali 5.8 también cuenta con bar integrado y un profundo y ancho banco exterior, frente al salón, que permite estirarse, sentarse y dormir, conectados tanto al salón como al mar. La gran puerta de proa y la gran ventana practicable dan acceso a la bañera de proa que ofrece una zona para tomar el sol, comer y descansar.
Por último, el flybridge típico de Bali (presente en todos sus modelos, excepto en el 38), es un lugar esencial para relajarse, navegar o improvisar una fiesta. Este espacio modulable es una combinación de salón y solárium, en la que las zonas de manejo de velas y de timón están claramente identificadas, para seguridad de los pasajeros y tranquilidad de la tripulación. Un techo rígido (o bimini) cubre todo el flybridge, proporcionando protección frente al sol y el calor, permitiendo una vista inmejorable, mientras que los paneles solares están totalmente integrados.
Sigue leyendo todo lo relacionado con el mundo de la náutica: